Compartir
Publicidad

Pita de pollo y tocino. Receta fácil

Pita de pollo y tocino. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de las pitas siempre me ha parecido atractivo ya que es una manera un poco diferente de comer algo muy parecido a un sándwich o a una torta. El pan pita es originario de la cuenca del Mediterráneo y en particular de la región oriental del mismo en países como Grecia o Turquía. Cada país lo ha adaptado a su cultura local pero el concepto siguen teniendo la misma raíz.

Hoy les propongo una receta de pita de pollo y tocino que sabe deliciosa. Para darle un toque muy mexicano le pondremos dos de los ingredientes que más nos encanta: aguacate y jitomate. Para hacer esta receta no voy a usar ningún tipo de chile ya que no la quiero picante, pero si ustedes le quieren dar ese toque picoso le pueden agregar un chile jalapeño o serrano picado.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, una taza de tocino picado, una cebolla mediana, una taza de cilantro, un aguacate maduro, un jitomate maduro, dos cucharadas de crema ácida, sal, pimienta negra molida y cuatro panes pita.

Preparación

Van a cortar las pechugas de pollo en cuadritos de unos dos centímetros de largo y van a picar la cebolla finamente. Calientan el aceite en un sartén y sofríen primero la cebolla. Luego le agregan los trocitos de pollo, sazonan con sal y pimienta y dejan a fuego medio por unos cinco a ocho minutos para que el pollo empiece a cocerse.

Ahora van a agregar el tocino y dejar en la lumbre otros cinco minutos, siempre a fuego medio bajo. Van a pelar, deshuesar y cortar el aguacate en trocitos. Harán lo mismo con el jitomate al que van a retirar todas las semillas. Si no quieren no es indispensable pelarlo.

Ahora van a agregar la crema al pollo con tocino, revuelven bien y ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejan en la lumbre otros 10 minutos. Para servir calientan el pan pita que cortan a la mitad de forma horizontal. Los rellenan de la mezcla de pollo y les añaden el aguacate y el jitomate.

Degustación

Las pitas de pollo y tocino se comen calientitas por lo que les recomiendo servirlas al último momento antes de comer. Son ideales para una cena o una comida ligera. En ambos casos las podrían acompañar de una ensalada marroquí por ejemplo y un jugo de frutas naturales de temporada.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cómo hacer los tradicionales Huaraches con huevo y pollo
Directo al Paladar | Espagueti salteado con brócoli y salchichas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio