Publicidad

Queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa. Receta para Navidad

Queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa. Receta para Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En época de fiestas siempre es muy útil tener a la mano algunas recetas básicas de botanas para agasajar a todos los amigos y la familia.

Esta receta de queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa es un clásico americano del uso de los quesos para una botana abundante (¡no le sirvan esto a un francés en Francia porque sería como herejía!).

Los ingredientes:

250g de queso brie, 150g de masa de hojaldre, 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, un huevo, un cuarto de cucharita de finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

Brie Hojaldre 2

La preparación:

Aplanar la masa de hojaldre de tal manera para que quede redonda. Esparcir la mermelada de frambuesa en el centro de la masa.

Cortar el queso en rectángulos y ensamblarlos para que formen un cuadrado en el centro de la masa. Sazonar con las hierbas finas, sal y la pimienta negra molida.

Brie Hojaldre 3

Cerrar los cuatro bordes de la masa de tal manera a que forme un cuadrado. Si lo desean pueden hacer un moño con un poco de masa de hojaldre para decorar.

Batir el huevo y con la ayuda de un pincel para alimentos recubrir toda el hojaldre de huevo. Esto le dará un bonito color dorado.

Colocar en horno caliente por 25 minutos a 170ºC. Retirar del horno dejar enfriar por unos diez minutos antes de servir.

Brie Hojaldre 4

Les recomiendo servir esta delicioso queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa para un aperitivo como botana con un buen vino tinto o con su bebida favorita.

Directo al Paladar| Pollo encacahuatado. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios