Compartir
Publicidad

Rollos de pizza con panceta. Receta de botana

Rollos de pizza con panceta. Receta de botana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las botanas caseras siempre serán mejores y más saludables que cualquier otra opción industrial que podamos encontrar en el comercio. Sin duda, el gusto por hacer nuestras propias botanas añade un toque especial a cualquier reunión entre amigos y familiares.

Hoy te propongo una receta muy sencilla para hacer estos rollos de pizza con panceta que son una verdadera delicia. Estos rollos podrán hacerse con masa para pizzas que puedes hacer tu mismo o bien comprar ya hecha. La podrás encontrar en muchos supermercados para que te sea más sencilla la preparación.

Ingredientes para dos personas

  • 200g de masa para pizza, 1/2 taza de salsa de jitomate, 200g de panceta rebanada (puedes cambiarla por tocino si lo prefieres), 150g de queso mozzarella, 1 cucharita de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer estos rollos de botana vamos a extender la masa para darle una forma rectangular. Le esparcimos entonces la salsa de jitomate. Es conveniente comentarte en este momento que puedes usar perfectamente bien una salsa en frasco como la que venden para las pastas. Sazonas el salsa con tomillo, sal y pimienta. Colocas las rebanadas de panceta y recubres con el queso mozzarella en trocitos.

Ajustas en sazón con un poco más de tomillo y pimienta sobre el queso. Enrollas bien la masa para formar un cilindro. Con un cuchillo muy afilado, vas a cortar trozos de unos 4 a 5 centímetros de ancho. Los colocas sobre una charola para horno recubierta de papel antiadherente. Horneas, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Rollos Pizza Botana Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos rollos de pizza con panceta calientes o tibios al momento de servir unos tragos. Lo mejor es comerlos tibios, pero si lo haces cuando ya están fríos no pasa nada, seguirán igual de buenos. Sin embargo los puedes recalentar unos minutos en el horno tradicional.

Directo al Paladar México| Papas de cambray gratinadas de jamón y queso. Receta fácil
Directo al Paladar México| Tarta salada con espárragos. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio