Compartir
Publicidad
Publicidad

Papas de cambray gratinadas con jamón y queso. Receta

Papas de cambray gratinadas con jamón y queso. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas siempre son perfectas para una buena comida. Las puedes usar como guarnición de alguna proteína como una carne asada o un pescado. Pero también las puedes preparar de tal manera que se conviertan en el platillo principal de una comida sencilla y con mucho sabor.

Hoy te propongo esta receta de papas de cambray gratinadas con jamón y queso que son una verdadera delicia. Las puedes preparar con anticipación y recalentar en el horno aunque lo mejor siempre es disfrutarlas inmediatamente sacadas del horno.

Ingredientes para dos personas

  • 15 a 20 papas de cambray, 150g de queso mozzarella (puedes usar Oaxaca), 150g de jamón en rebanada gruesa o en cubitos, 1/4 de cebolla blanca, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a limpiar las papitas de cambray y colocarlas en un refractario con todo y piel. Las rociamos con el aceite de oliva y las revolvemos. Cortamos la cebolla en julianas que agregamos a las papas. Cortamos el jamón en cubitos en caso de que lo hayamos comprado en rebanadas. Espolvoreamos el ajo en polvo, sal, pimienta y revolvemos una ultima vez.

Cortamos el queso mozzarella o Oaxaca, según el que hayas escogido, y lo esparcimos sobre las papas, la cebolla y el jamón. Agregamos un poco más de pimienta, la última cucharada de aceite de oliva y horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos aproximadamente

Papas Gratinadas Receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tal y como te lo comentaba al inicio, la mejor manera de comer estas deliciosas papas de cambray gratinadas con jamón y queso es calientes y recién salidas del horno. Las puedes usar como guarnición o usarlas solas para la cena. Una copa de vino tinto combinará muy bien con esta receta.

Directo al Paladar México| Tarta salada de espárragos. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Sándwich de huevo y queso Cheddar. Receta fácil y deliciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio