Compartir
Publicidad

17 recetas de smoothies para un desayuno saludable

17 recetas de smoothies para un desayuno saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pareciera una tendencia, pero los licuados, batidos y smoothies han estado en las mesas para el desayuno desde hace mucho tiempo, aunque hoy en día nos salimos de las preparaciones tradicionales para incluir más cereales, más frutas, más vegetales, hielo y yogurt.

Las razones por las que se han convertido en los favoritos para el desayuno, es que son fáciles y rápidos de preparar, pero además son saludables y nutricionalmente densos por lo que nos aportan mucha energía para iniciar nuestras actividades diarias. Para darte algunas ideas y que logres un desayuno variado y sano, hemos seleccionado 17 recetas de smoothies para un desayuno saludable.

Smoothie de fresas y zanahorias

Smoothie Fresas

Incluir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es muy necesario, y es fácilmente elegir una fruta favorita. Pero en cuanto a los vegetales, no es tan sencillo. Uno de nuestros favoritos es la zanahoria, ya sea cruda, en guisados o hasta en postres. De allí, que nuestro smoothie de fresas y zanahorias nos encante: es fresco, no tiene endulzantes añadidos y su sabor es intenso.

Smoothie de limón y espinacas

Smoothie Limon

Una de las hortalizas que fácilmente se pueden incluir en los batidos de desayuno son las espinacas que bien sabemos están cargadas de muchos nutrientes. Para quienes realizan ejercicio por la mañana, les recomendamos prepararse nuestro smoothie de limón y espinacas, cuyo sabor fresco nos recuerda a la tarta de limón pero de una manera más saludable.

Smoothie de frutos rojos y espinacas

Smoothie Frutos

La temporada de frutos rojos o frutos del bosque, como son las fresas, las zarzamoras y las frambuesas está por comenzar. Estas coloridas frutas son las favoritas para decorar una tarta, por ejemplo, pero también las podemos incluir en nuestro desayuno. Una de las formas de hacerlo es con nuestro smoothie de frutos rojos y espinacas, para el que podremos optar por sus versiones congeladas en caso de no encontrarlas frescas.

Smoothie de plátano y moka

Smoothie Moka

Iniciar el día sin una taza de café es algo difícil para la mayoría; si nos contamos entre ellos pero queremos que nuestro desayuno sea más contundente, tenemos como opción hacernos un smoothie de plátano y moka, en el que no únicamente encontraremos los nutrientes de la fruta y los beneficios del yogur, sino también los del café.

Smoothie de coco, nuez y plátano

Smothie Coco

Preparar un smoothie no es realmente complicado, lo que si lo es, es encontrar una combinación de ingredientes que nos brinde un sabor exquisito y un aporte importante de energía. Entre nuestros preferidos, está el smoothie de coco, nuez y plátano con un toque muy tropical y fresco.

Smoothie de toronja y piña

Smoothie Toronja

Es durante los meses de invierno cuando encontramos los mejores cítricos. De allí que es buen momento para aprovechar su sabor y sus vitaminas. Nuestro smoothie de toronja y piña no deja de sorprendernos, aunque advertimos que sacar los gajos de la toronja es un poco tardado de modo que es mejor realizar ese proceso por la noche.

Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate

Smoothie Platano

Si tu primer actividad del día es practicar algún deporte, sabrás que tomar un desayuno completo antes de ello no es recomendable. Para evitar sentirnos con el estómago pesado, nuestra opción es el smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate que prepararemos en 10 minutos y que nos permitirá llenarnos de suficiente energía par alcanzar nuestras metas de rendimiento.

Smoothie de chocolate, fresas y plátano

Smoothie Choco Fresas

Otro batido que compartimos con ustedes es nuestro smoothie de chocolate, fresas y plátano, una combinación de sabores excepcional que siempre es bien recibida y que además incluye hojuelas de avena para aportar una buena cantidad de fibra a nuestro día a día. Si queremos reducir las calorías de éste, debemos optar por usar yogur sin azúcar y leche descremada.

Smoothie Colada de Fresa

Smoothie Colada

Para los días calurosos siempre se nos antoja beber algo refrescante, y que mejor si nos da un poco de pilas. Las frutas siempre son la mejor opción, tal como lo demuestra nuestro smoothie colada de fresa que está inspirado en el famoso coctel de piña colada: plátano, piña, coco y fresas son los ingredientes que lo conforman.

Smoothie de jitomate y albahaca

Smoothie Jitomate

La combinación de ingredientes en nuestro smoothie de jitomate y albahaca es clásica de la ensalada caprese y de combinaciones saladas, pero difícilmente la vemos en una bebida o en un plato dulce. Sin embargo, este batido consigue unirlos en una forma realmente refrescante gracias al uso de la albahaca fresca.

Smoothie de zanahoria y coco

Smoothie Zanahoria

¿Hay alguien a quien no le guste el pastel de zanahoria? Este postre clásico lleva entre sus ingredientes coco, lo que le da ese especial sabor que tanto nos encanta. Nosotros, nos hemos animado a hacer un smoothie de zanahoria y coco con canela y nuez moscada, las mismas especias utilizadas en el pastel ¡y nos ha encantado!

Smoothie de mango y piña

Smoothie Mango

Para los días calurosos de primavera y verano, en el que las frutas tropicales están en su auge es buen momento para iniciar nuestros días con un delicioso smoothie de mango y piña que no solo tiene un color increíble, sino también un sabor extraordinario. Para que lo disfrutemos muy frío, es mejor congelar la fruta picada un día antes.

Smoothie de Arándano Azul

Smoothie Arandano

Una de las frutas que más antioxidantes aporta es también una de las más pequeñas: los arándanos, que si bien nos encantan en postres, también pueden servirnos para prepararnos un smoothie de arándano azul con un toque de vainilla. Éste licuado es mejor tomarlo recién hecho, para así aprovechar al máximo sus propiedades antioxidantes.

Smoothie de plátano y kiwi

Smoothie Kiwi

Los smoothies siempre son frescos y super nutritivos, pues siempre están cargados de buenos ingredientes, especialmente las frutas. Lo mejor, es que en ellos podemos poner aquellas frutas que más nos gusten. A nosotros nos ha encantado el smoothie de plátano y kiwi, sobre todo por que éste último tiene mucha vitamina C sin ser un cítrico.

Smoothie con tofu sabor horchata

Smoothie Tofu

Como ya hemos dicho, los smoothies son una buena opción para desayunar o para tomar después de entrenar, son fáciles y rápidos de preparar y saben muy bien. Para cuando tenemos la necesidad de añadirles un poco más de proteína podemos utilizar ingredientes como el silken tofu firme. Así es como hemos preparado el smoothie con tofu sabor horchata alto en proteína y con una consistencia super cremosa.

Smoothie de plátano y fresas

Smoothie Platano Fresas

Una combinación que a todos encanta, y que se consideran las básicas para acompañar un cereal de desayuno. Eso es justo lo que nos ofrece nuestro smoothie de plátano y fresas que enriqueceremos con jugo de naranja y yogur natural.

Licuado de chocolate, plátano y amaranto

Smoothie Amaranto

Nuestro último batido de esta colección con los mejores smoothies para el desayuno, es un smoothie de chocolate, plátano y amaranto que es delicioso, y mucho más ligero que si le agregáramos otro cereal como la avena o el trigo integral. Se trata de un smoothie sin gluten, cargado de proteína y fibra que le encanta tanto a los más pequeños como a los adultos de la casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio