Compartir
Publicidad

Smoothie de plátano y moka. Receta

Smoothie de plátano y moka. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomar una buena taza de café caliente por la mañana es el perfecto iniciar de un día para una gran mayoría en México, y muchas veces, junto a una pieza de pan se convierte en el desayuno. Pero si nos hemos propuesto tomar un desayuno más nutritivo pero sin dejar de lado el sabor del café, la propuesta de hoy les va a encantar.

Se trata de un smoothie de plátano y moka, en el que no solo encontraremos lo saludable de la fruta y los beneficios del yogurt, sino también los del café. Pero además, lo podemos hacer para sacar provecho a los restantes de café del día anterior y lo tendremos listo en unos cuantos minutos.

Ingredientes para 2 personas

  • Un plátano congelado, una taza de café preparado, una cucharada de cacao en polvo, 1/2 taza de yogurt natural y miel o azúcar al gusto.

Cómo hacer smoothie de plátano y moka

Para hacer este smoothie de plátano y moka debemos asegurarnos de haber preparado previamente una taza de café bien cargado de la forma en la que habitualmente lo hacemos, y al momento de hacer el smoothie, éste debe estar frío. Por otro lado, el plátano es mejor congelarlo ya cortado en trozos, para hacer más fácil la preparación.

Smoothie Mocha Pasos

Teniendo estos dos ingredientes como se ha mencionado, no queda más que colocarlos en la licuadora junto con el yogur natural, el cacao en polvo y el endulzante de nuestra elección y licuaremos hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. En lo personal, prefiero agregar miel de abeja como endulzante al último, ya que los demás ingredientes se han procesado, pues si el plátano está bien maduro, aportará una suficiente cantidad de sabor dulce a nuestro smoothie.

Degustación

Es un hecho que este delicioso smoothie de plátano y moka se convertirá pronto en el favorito de los amantes del café. Lo mejor es tomarlo inmediatamente, aunque nada nos impide colocarlo en un vaso hermético y llevarlo para tomarlo en el camino al trabajo.

Dependiendo de nuestro gusto por el café, deberemos ajustar la cantidad del endulzante para reducir el sabor amargo de éste. Si lo servimos en casa, no hay que olvidar consentirnos agregándole un poco de crema batida y virutas de chocolate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio