Compartir
Publicidad

Licuado de chocolate, plátano y amaranto. Receta

Licuado de chocolate, plátano y amaranto. Receta
0 Comentarios
Publicidad

No sé en sus casas, pero en la mía es común que al pensar en desayuno consideremos un buen licuado de plátano y leche. Nosotros acostumbramos agregarle avena para hacerlo más consistente y que nos ayude a aguantar sin otro alimento las primeras horas de la mañana.

Pero algunas veces, sobre todo cuando hace calor, se nos antoja algo mucho más ligero, pero que igual nos llene de energía. Si hay un cereal que puede lograrlo es el amaranto, un grano entero libre de gluten y cargado de mucha proteína y fibra. Por esas características, es la opción elegida para este licuado de chocolate, plátano y amaranto.

Ingredientes para dos personas

  • 2 plátanos, 1 taza de amaranto, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de miel, 3 tazas de leche, 3/4 de taza de yogur natural y una cucharada de esencia de vainilla.

Cómo hacer batido de chocolate, plátano y amaranto

Como para cualquier licuado o smoothie, necesitaremos echar mano de la licuadora. En su vaso, colocamos los plátanos partidos en trozos, la taza de amaranto, el cacao en polvo y la miel. En un tazón, mezclamos le leche con la vainilla y el yogur natural, y batiremos ligeramente hasta integrarlos.

Licuado Choco Amaranto Pasos

Por último, agregamos la mezcla de leche y yogur a la licuadora, y procesamos durante dos minutos hasta obtener una mezcla tersa. No nos preocuparemos si el amaranto queda casi completo, pues es tan suave que apenas lo sentiremos en el paladar.

Degustación

Ya se imaginarán que los amantes del chocolate estarán fascinados con esta receta, pues es el sabor predominante de este licuado de chocolate, plátano y amaranto. Cuando se animen a prepararla notaran que el amaranto no aporta ningún sabor, y los trocitos que no quedan molidos se suavizan de tal manera que quedan con una textura muy agradable.

Si deseamos acompañarlo con algún otro alimento, una rebanada de pan tostado con mermelada de fruta natural será la mejor opción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio