Compartir
Publicidad

Smoothie de jitomate y albahaca. Receta

Smoothie de jitomate y albahaca. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Una de las revistas que me gustaba leer en mi adolescencia era el Readers Digest, y aunque hoy en día no la recibo físicamente, me gusta darle una leída a lo que la compañía publica en su sitio web. Allí, es donde me he encontrado esta receta de smoothie de jitomate y albahaca, a la cual le hecho alguna pequeña modificación.

No puedo negarles que me encanta el jitomate, ya sea cocido, crudo y desde luego en jugo, por lo que no me pude resistir a probarla. La receta original pide albahaca seca, pero ¿por qué debía usarla seca, si tengo mis plantitas de albahaca en casa?. Ese es el pequeño cambio que he realizado, y me ha encantado porque el resultado es aún más fresco.

Ingredientes para dos porciones

  • 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 3 jitomates, 10 hojas de albahaca fresca y una pizca de sal.

Cómo hacer smoothie de jitomate y albahaca.

Lo primero que haremos, será hacer con ayuda del cuchillo una cruz en la parte inferior de los jitomates, y los sumergiremos por dos minutos en una olla con agua hirviendo, solo el tiempo suficiente para que podamos retirarles la cáscara con facilidad.

Smoothie Jitomate Pasos

Tras retirarles la cáscara, los cortamos en cuartos, les retiramos las semillas y los dejamos enfriar. Los colocamos en el vaso de la licuadora junto con las hojas de albahaca previamente desinfectadas, el yogur natural y sal al gusto. Procesamos hasta obtener una mezcla tersa, aproximadamente por dos minutos.

Degustación

Este smoothie de jitomate y albahaca realmente me ha encantado, no solo por que me gusta mucho el jitomate, sino también por que es diferente a lo que solemos tomar de smoothies o licuados. Debemos servirlo inmediatamente, si es de nuestro agrado, con un poco de hielo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio