Publicidad

Smoothie de chocolate, fresas y plátano. Receta

Smoothie de chocolate, fresas y plátano. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tomar un desayuno lleno de energía y nutrición debería ser uno de nuestros hábitos diarios, pero el ritmo de vida actual nos impide a la gran mayoría el sentarnos tranquilamente a la mesa a disfrutar de este importante alimento del día, que desde luego, necesita también tiempo de preparación.

Pero afortunadamente para los que vivimos esta situación existe la licuadora, y solo es necesario hacer una buena elección de ingredientes para prepararnos una bebida que cumpla con la enmienda de llenarnos de energía saludable al iniciar el día. De ahí, que comparta con ustedes esta receta de smoothie de chocolate, fresas y plátano, mismo que integra avena, uno de los cereales más reconocidos gracias a sus beneficios.

Ingredientes para 2 porciones

  • 1/2 taza de hojuelas de avena, 8 fresas medianas, 1 plátano, 3/4 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 1 taza de hielos y endulzante al gusto.

Cómo preparar smoothie de chocolate, fresas y plátano

Como siempre que usamos fresas al cocinar, será necesario que las desinfectemos y que les retiremos el tallo. Después, las trocearemos toscamente y reservaremos. Para evitar encontrar trozos grandes de avena en nuestro smoothie, lo primero que haremos será poner en la licuadora las hojuelas de este cereal y procesar por unos 30 segundos hasta que casi se hayan convertido en polvo.

En seguida, colocaremos en la licuadora las fresas, el plátano cortado en trozos medianos, el chocolate en polvo, la leche, el yogur y los hielos. Licuamos por un minuto o más hasta que nuestro smoothie esté terso. Al tener hielo, será necesario que lo hagamos a velocidad alta.

Smoothie Pasos

Por último, si es necesario, agregamos el endulzante de nuestra preferencia, ya sea azúcar, miel de abeja o alguna opción sin calorías como la stevia. Esto último, recomiendo hacerlo como paso último, pues tanto la fresa como el plátano ofrecen ya una buena cantidad de sabor dulce, por lo que la cantidad de endulzante variará de acuerdo a la dulzura que le hayan otorgado las frutas.

Degustación

Este smoothie de chocolate, fresas y plátano será la delicia de chicos y grandes, pues son tres ingredientes que forman una excepcional y deliciosa combinación. Mejor si lo preparamos con yogur sin azúcar y leche descremada, aunque funciona muy bien lo que tengamos a la mano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir