Compartir
Publicidad

Smoothie con tofu sabor horchata. Receta

Smoothie con tofu sabor horchata. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Los smoothies son una buena opción para desayunar o para tomar después de entrenar. Son muy fáciles y rápidos de preparar y saben muy bien. Generalmente cuando preparo este tipo de bebida, utilizo fruta, verdura o yogurt natural, pero en esta ocasión quería experimentar añadiendo un poco más de proteína y la solución la encontré en el tofu. Así fue como nació este smoothie con tofu sabor horchata.

Es importante que el tofu que utilices para este smoothie sea “silken tofu firme”, lo puedes encontrar en la mayoría de los supermercados en versión tetra-pack. Además de un shot de proteína, el tofu le da una consistencia cremosa. Decidí agregar especias para simular el sabor del agua de horchata.

Ingredientes

1 taza leche de almendras, 1 taza de silken tofu firme, 1/8 cucharita sal, ½ cucharita extracto de vainilla (opcional), ½ cucharita de canela molida, ¼ cucharita de nuez moscada molida, ¼ cucharita de jengibre molido, 1-2 cucharitas de miel de agave.

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos. Licuar por 30 segundos o hasta obtener una mezcla homogénea. Prueba y endúlzalo a tu gusto. Refrigerar.

preparaciónsmoothie.jpg

Degustación

Te recomiendo servir el smoothie con tofu sabor horchata frío, recién salido del refrigerador. Si quieres tomarlo en el camino lo puedes vaciar a un termo y llevártelo.

Porciones | 2
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Smoothie de plátano y fresas. Receta de Primavera
En Directo al Paladar México | Atole de galletas María. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio