Compartir
Publicidad

Atole de galletas María. Receta

Atole de galletas María. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco escuche que existía un atole de galletas, sobre todo en la región de Michoacán. Me llamo mucho la atención porque nunca antes había escuchado esta variedad de atole y mucho menos lo había probado. Así que decidí hacer mi propia versión de atole utilizando galletas María. Aprovechando que aunque estamos en pleno verano, en los días lluviosos hace algo de frío.

Es un atole que no necesita maicena ya que las galletas ayudan a darle cuerpo. Tratando de hacer un atole más ligero, en lugar de leche de vaca, decidí utilizar leche de almendra. Y en lugar de utilizar azúcar normal utilice azúcar con Stevia. Les comparto una rica versión de atole de galletas María.

Ingredientes

1 litro leche de almendra sin sabor, 1 rama de canela, 1 cucharita de vainilla, 1 clavo, ¼ taza de azúcar con Stevia, 1 paquete de galletas María (200 gramos), ¾ taza agua.

Preparación

En una olla mediana, llevar a ebullición la leche de almendra junto con la canela, vainilla, clavo y azúcar.

preparación atole.jpg

Mientras tanto, en una licuadora colocar las galletas troceadas junto con ¾ tazas de agua. Licuar hasta que todas las galletas estén completamente deshechas y tengas una mezcla tersa y homogénea. Si tienes problemas para licuar, puedes añadir 2-3 cucharadas de la leche de almendra que tienes en la lumbre.

Vaciar la mezcla de galletas en la olla con la leche de almendra. Cocinar, moviendo constantemente, hasta que espese. Retirar la rama de canela y el clavo. Servir inmediatamente.

Degustación

Servir el atole de galletas María en tazas individuales para conservar el calor. Puedes espolvorear un poco de canela molida o galletas María pulverizadas. Puedes utilizar la leche que quieras y el endulzante de tu preferencia.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Atole de nuez. Receta
En Directo al Paladar México | Receta: Atole de tacha. Especial Día de la Candelaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio