Compartir
Publicidad

Receta: Atole de tacha. Especial Día de la Candelaria

Receta: Atole de tacha. Especial Día de la Candelaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como dijimos, el día 2 de febrero, se celebra en México el día de la Candelaria, y este día específicamente, se acostumbra en México comer tamales y atole que ofrece aquél que "destapó al niño" de la Rosca de Reyes a quienes participaron de la rosca de reyes el día 6 de enero, así que les propongo un atole fácil y rico para ese día.

Ingredientes

1 litro de leche, una taza de agua, una taza de calabaza en tacha o cocida con piloncillo y que venden en cualquier mercado o supermercado, miel de piloncillo aprox. media taza, o medio cono rallado disuelto en el micro en media taza de agua, y un cuarto de taza de masa de maíz o maseca (Harina de maiz) hidratada, (Aproximadamente una pelotita de golf) una raja de canela y canela molida para decorar.

Atole ingredientes c m d a

Procedimiento

Se diluye la masa en el agua con las manos o se coloca directo en la licuadora con el resto de los ingredientes, se cuela si lo desea aunque no hace falta. Se lleva al fuego y se menea hasta que espesa. Se retira del fuego y se sirve con pan, tamales o solo muy caliente. Es delicioso.

Calabaza en tacha c m da

En Directo al Paladar, les dejo una reseña breve del Día de la Candelaria y esta delicia: Ponche de granada y jamaica y otro de moras azules congeladas. Sobre esta receta, un amigo que sabe más de estos ponches me dijo luego de beber un par de vasos que se la fruta cuece antes de ponerle el alcohol. Así que les dejo el dato por si se animan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio