Compartir
Publicidad
Publicidad

Smoothie de fresas y zanahorias. Receta

Smoothie de fresas y zanahorias. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando era niña, mi madre no se cansaba de decirme una y otra vez lo importante que era que en nuestra alimentación incluyéramos frutas y verduras, mas aún, los beneficios que cada una de éstas nos aportaban. Una de las hortalizas que desde aquel entonces me ha gustado es la zanahoria, ya sea cruda, cocida o en jugo.

Por eso es que me decidí a prepararme este batido que hoy les comparto, uniendo las zanahorias con una fruta que está en plena temporada. El resultado, un smoothie de fresas y zanahorias realmente fresco, sin endulzantes añadidos y con un sabor estupendo que nos gustará especialmente para los días calurosos de primavera y verano.

Ingredientes para dos personas

  • 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 2 zanahorias medianas, 4 plátanos dominicos, 20 fresas, 1 taza de hielo, 1/2 taza de agua natural o jugo de naranja

Cómo hacer smoothie de fresas y zanahorias

Para preparar este refrescante smoothie, tendremos que asegurarnos de lavar y desinfectar las fresas, así como de quitarles su tallo. Las zanahorias después de retirarles la piel, las rallaremos con un rallador grueso. Si no tenemos uno, podemos cortarla en trocitos muy pequeños.

Como todo smoothie, la preparación es realmente sencilla. En la licuadora colocamos primero los ingredientes líquidos: yogur natural y agua o jugo, el que estemos usando. Si nos apetece, podemos cambiar este ingrediente por un poco de leche. Después los solidos: las zanahorias ralladas, las fresas y los plátanos troceados. Finalmente, procesamos hasta que tengamos un smoothie de textura suave y buena consistencia.

Pasos Smoothie Zanahoria

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 15 minutos

Degustación

Este smoothie de fresas y zanahoria es una bebida deliciosa y fresca que podemos tomar en cualquier momento del día, aunque es mucho mejor tomarlo cuando necesitamos ese extra de energía, ya sea a media tarde para aguantar hasta el final de la jornada diaria, o después de un intenso entrenamiento físico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio