Compartir
Publicidad

Smoothie de frutos rojos y espinacas. Receta saludable

Smoothie de frutos rojos y espinacas. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comienza la primavera los días calurosos nos invitan a tomar desayunos y comidas preparados con ingredientes frescos. Justo es también la temporada de frutos rojos, como las fresas y las zarzamoras, así como de otras coloridas frutas. Es también la época en la que nos preparamos para unas vacaciones en la playa, y cuando sentimos la necesidad de una alimentación con menos calorías.

Aprovechando esta temporada de frutas rojos, suelo comprarlos en cantidades grandes y, tras lavarlos y secarlos, los congelo para tenerlas listas para preparar batidos y smoothies, como el que hoy les propongo para un desayuno saludable: un smoothie de frutos rojos y espinacas delicioso.

Ingredientes para dos personas

  • 2 tazas de leche descremada, 1 taza de yogur natural sin azúcar, 20 fresas medianas congeladas, 15 zarzamoras, 1 taza de espinacas baby, 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharadita de vainilla, 1 sobre de estevia o del endulzante de tu preferencia.

Cómo hacer smoothie de frutos rojos y espinacas

Para preparar este smoothie de frutos rojos y espinacas haremos uso de nuestra licuadora. Si no tenemos avena molida, colocaremos un par de cucharadas de hojuelas de avena y procesaremos sin ningún líquido hasta que tenga una textura arenosa. En caso de no contar con la fruta congelada, pondremos la misma cantidad de fruta asegurándonos de añadir una taza de hielo.

En el vaso de la licuadora colocaremos primero los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el yogur y la vainilla. Si estamos usando hielo es el momento de añadirlo. Enseguida, añadiremos las espinacas, las fresas y la zarzamora, y por último, la avena molida y el endulzante de nuestra preferencia. Por último, procesaremos a velocidad alta durante un minuto o hasta que tengamos un smoothie de color parejo y textura suave. Servimos inmediatamente.

Smoothie Fresas Espinacas Pasos

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este smoothie de frutos rojos y espinacas tiene un sabor realmente fresco y lo ideal, es tomarlo inmediatamente, pues la espinaca comenzará pronto a oxidarse y cambiará de color nuestro batido, aunque no afetará en nada su sabor. Es una excelente opción de desayuno para cuando tenemos poco tiempo o queremos algo que nos llene de energía y nos deje satisfechos y listos para iniciar nuestras actividades deportivas.

En Directo al Paladar México | Cómo hacer que tus batidos y smoothies sean más nutritivos
En Directo al Paladar México | Smoothie de limón y espinacas. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio