Publicidad

Cómo hacer que tus batidos y smoothies sean más nutritivos

Cómo hacer que tus batidos y smoothies sean más nutritivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos terminando ya el primer mes del año y seguramente, sigue siendo uno de nuestros propósitos el llevar una alimentación más saludable. Una de las formas más populares hoy en día de tomar más frutas y vegetales frescos, es a través de la preparación de batidos y smoothies.

Probablemente, su preparación no sea nada complicada, pero en la selección de los ingredientes que utilicemos radica el sabor y la nutrición que obtengamos. Sin duda, son perfectos para nuestro actual ritmo de vida, por lo que si seguimos algunos sencillos pasos, lograremos que nuestros batidos y smoothies sean más saludables.

Que la base sea un ingrediente sin azúcar añadida

Leche

La base de nuestros smoothies generalmente es yogur, leche de vaca, alguna leche vegetal e incluso agua de coco. Pero por mucho que estas opciones sean saludables, debemos asegurarnos que éstas no tengan azúcares añadidas, aparte de las que por naturaleza contiene. Eso si, no hay que olvidar que las leches vegetales que no contienen azúcar añadida suelen tener una textura menos espesa, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Otra de las bebidas que suele utilizarse es el jugo de frutas, una opción que siempre parece saludable, sin embargo, ésto es cierto si utilizamos jugos naturales y frescos. Pero si son industriales o empacados, no debemos olvidar que éstos tienen un alto contenido de azúcares y agua, lo que terminará afectando el valor nutricional de nuestros batidos.

Añade diferentes frutas y vegetales

Frutas Vegetales

Ciertamente, no hay nada malo en que diariamente hagamos el mismo smoothie que nos gusta, pero no debemos olvidar que se trata de obtener la mayor y mejor variedad de nutrientes y para ello, nada como utilizar diferentes frutas y vegetales de hoja verde como son las espinacas, el kale, las acelgas, las coles e incluso los berros.

No te olvides de las grasas saludables

Frutos Secos

Usualmente se tiene la idea de agregar alguna proteína a nuestros smothies y batidos, pero nos olvidamos de las grasas buenas. Éstas nos ayudarán no solo a obtener un gran sabor, sino que también contribuirán a sentirnos satisfechos por más tiempo. Algunas de las grasas más saludables que podemos aprovechar se encuentran en los aguacates, el coco, el yogur griego, la mantequilla de cacahuate y desde luego los frutos secos.

Incluye granos, cereales y semillas

Chia

Para terminar de darle un sabor extraordinario y lograr que nuestro smoothie sea realmente nutritivo, debemos considerar también añadir granos, cereales y semillas como por ejemplo, la chía o la avena, mismos que a la vez añadirán fibra, proteínas y antioxidantes. Si es de nuestro agrado, también podemos añadir especias como la canela o la nuez moscada.

Un último consejo si hemos decidido añadir hojuelas de avena a nuestros licuados, batidos y smoothies. Para lograr una textura más delicada, lo mejor es moler la avena hasta que quede hecha polvo, antes de añadirla al resto de nuestros ingredientes. Un proceso que por cierto, podemos hacer fácilmente en nuestra licuadora. Así, lograremos que nuestra bebida tenga mejor cuerpo y que la avena se disuelva bien.

Imágenes | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir