Publicidad

19 recetas con salsa verde para chuparse los dedos

19 recetas con salsa verde para chuparse los dedos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las palabras salsa verde nos remontan a lugares entrañables en nuestra memoria. Desde las tradicionales comidas dominicales en la casa de la abuela, con esa sazón característica de sus guisos; nuestras aventuras en pueblos mágicos, con esa persona especial, donde probamos algún platillo que ni siquiera sabíamos que existía, pero se quedó para siempre en nuestro paladar; o esas escapadas a la Marquesa, con nuestros amigos, donde las quecas saben a gloria. Por eso, hoy te compartimos 19 recetas para chuparse los dedos, que encantarán a tu memoria gastronómica.

1. Chicharrón en salsa verde

Empezamos con un clásico platillo. Seguro lo has probado en algún convivio escolar, en la fiesta de tu tía, o por supuesto, en los deliciosos tacos de guisado de la esquina de tu casa. Es una receta muy sencilla de preparar, pero deliciosa y es parte de la cocina tradicional mexicana. Puedes checar el secreto para hacer más rica la salsita, en la siguiente nota:

2. Pescado en salsa verde

Esta receta de la cocina de Campeche es parte de su gastronomía tradicional basada en insumos del mar. Aquí se utiliza el pescado pámpano, aunque, como no siempre podemos acceder a todos los ingredientes, podemos reemplazarlo por alguno de tu elección, para que puedas cocinar este pescado en salsa verde, que originalmente fue llamado pescado en verde.

3. Chilaquiles verdes con cecina

Los chilaquiles son uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana, hay varios modos de disfrutarlos, y aunque es una preparación muy sencilla, sigue siendo un manjar. Incluso, en 2017 la mexicana Flor Labana, gano el concurso gastronómico The Chef’s Line, la versión australiana de Master Chef, preparando unos chilaquiles.

4. Carne de cerdo con verdolagas en salsa verde

Entre las hierbas que tenemos en los campos de México son las verdolagas, una delicia que, cocinándola correctamente, nos brindan platillos exquisitos, como el de la carne de cerdo con verdolagas en salsa verde. Es una comida que nos remonta a esas tardes en las que llegábamos hambrientos a casa, después de las clases, y mamá nos recibía con una rica comida.

5. Spaghetti en salsa verde

Comer este platillo nos brinda una experiencia culinaria que nos hace disfrutar la cultura mediterránea y la mexicana a la vez; pues utilizamos una pasta italiana e ingredientes nacionales. Es una receta muy práctica a la que le puedes agregar otros ingredientes a tu gusto.

6. Lasaña de pollo en salsa verde

Aunque lo más común es comer lasaña con salsa de jitomate, atrevernos a reinventar recetas nos dará como resultado nuevas experiencias, en este caso, créeme, te encantará. Sólo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil en video, para lograr un platillo espectacular y poder sorprender a quien quieras.

7. Tortitas de pollo capeadas en salsa verde

Este es otro platillo muy tradicional en las casas mexicanas, tenemos en el cuadro de honor la sazón de nuestras madres y abuelas, pero es hora de que tú lo intentes y combines tus conocimientos heredados con las técnicas y tips que tenemos para ti. Estas tortitas, al ser capeadas, agrega un grado de dificultad en la preparación, por eso, es importante seguir las instrucciones de esta receta:

8. Tinga de pollo y verduras en salsa verde

Este típico platillo de la cocina tradicional mexicana es uno de los que hay que invitarles a nuestros amigos extranjeros, cuando vengan a México, pues es una delicia. En este caso, en lugar de prepararlo con jitomate, lo hacemos con tomate verde. Lo que le da un sabor diferente, pero muy rico. Es parte de la aventura gastronómica que ha que vivir, las nuevas combinaciones.

9. Pollo en salsa verde con nopales

Este platillo que, además de ser riquísimo y saludable, nos da la opción de darle más ingredientes verdes a nuestro cuerpo, sentirnos satisfechos y bajarle al nivel de grasa y carbohidratos. Es uno de los platillos tradicionales de la cocina mexicana, si quieres intentar esta receta, te la compartimos:

10. Tacos dorados con salsa verde

Uno de los antojitos mexicanos más populares son los tacos dorados, por su delicioso sabor y su versatilidad, ya que puedes aprovechar las tortillas de maíz y los ingredientes que tengas en el refrigerador; por ejemplo, carne de res o de pollo deshebrada, papa, jamón con queso, zanahoria con queso, chorizo con papa y un sinfín de combinaciones. Pero por supuesto, acompañados de una salsita verde, tendrás el plato perfecto, en esta receta puedes ver los pasos para lograrlo:

11. Acelgas en salsa verde

Para ser sincera, no les tenía fe a las acelgas, hasta que un día me atreví a probarlas y las amé. Son súper saludables y ricas. Ahora son parte de mi súper. Es parte de la aventura de la gastronomía, probar nuevos ingredientes. En el caso de esta receta, que es de un platillo tradicional mexicano, nos da la posibilidad de agregar insumos saludables y combinarlos de tal manera que, sean agradables a nuestra vista y paladar. Si quieres probarlo, sigue la siguiente receta:

12. Albóndigas de pollo en salsa verde

Este platillo, aunque no es de origen mexicano, hemos tropicalizado la receta en la cocina tradicional de nuestro país, y es uno de los más populares en las mesas de México. Generalmente se preparan con carne molida de res, pero esta vez la hicimos con pollo, además de que es en salsa verde, otra variante. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

13. Bagel de pollo en salsa verde

Esta es una receta de aprovechamiento, para utilizar el pollo y salsita que tengas en tu refrigerador, e integrarlos en un platillo distinto para chuparse los dedos. Es una receta diferente, en la que mezclamos lo tradicional de México, con el bagel, que es un pan de origen inglés y puedes encontrar en el súper o en la panadería de la colonia. Ya sea para el desayuno o la cena, te dejará un sabor interesante en el paladar.

14. Pollo con verduras al horno en salsa verde

Los platillos al horno tienen ese toque gourmet que nos encanta, pues les da un sabor especial a nuestros alimentos, los ingredientes se doran y hasta se funden logrando combinaciones artesanales que sólo nos da el horno. En este caso, el pollo con verduras en salsa verde, que ya es delicioso en su preparación de olla y estufa, realza su sabor con esta receta al horno, que hoy te compartimos:

15. Chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde

Los caldillos para bañar algún platillo o servir como espejo, son parte fundamental de la creación de un platillo, pues su sabor se fusiona con los ingredientes principales. En este caso, es más común probar un chile relleno en caldillo rojo -de jitomate-, ese contraste de colores es rico, tanto visualmente, como en el paladar, pero experimentar con un caldillo verde -de tomate-, es una experiencia que hay que intentar. En esta receta te damos los pasos para lograr esa fiesta de sabores, que te encantará:

16. Tacos de lengua con salsa verde

Un buen paseo por la gastronomía callejera mexicana debe tener los deliciosos taquitos de lengua, los cuales, puedes preparar de forma cacera y más saludable, con la siguiente receta que está para chuparse los dedos, obviamente, acompañados de la tradicional salsa verde, que aumenta el placer en nuestros paladares, con sólo agregarle unas gotas.

17. Albóndigas de res en salsa verde

Esta receta se sirve, tradicionalmente, en caldillo rojo con chile chipotle, y, por supuesto, es deliciosa; pero siguiendo con el mood de experimentación, nos atrevimos a prepararla en salsa verde, lo cual fue un gran acierto que, nos permite agregar verduras, como calabacitas, ejotes o cualquiera que nos guste. Si te atreves, te compartimos la receta:

18. Enchiladas verdes tradicionales

Por último, te compartimos este platillo que, por supuesto es uno de nuestros favoritos de la cocina tradicional mexicana, además de poder disfrutarlas en salsa verde, saben deliciosas en mole o salsa roja. En este caso, te compartimos una receta muy sencilla de preparar y que dependiendo de tu creatividad, puedes variar, como agregar queso manchego gratinado encima o algún ingrediente que a ti te guste.

19 Salsa verde asada

Ya sea en la moderna licuadora o en el tradicional molcajete, una salsita verde asada siempre realza el sabor de nuestros platillos y antojitos. En esta ocasión, el chef Ricardo Muñoz Zurita combinó los ingredientes tradicionales con sus secretos culinarios para crear esta delicia que podrás preparar siguiendo las instrucciones de esta nota:

Cuéntanos, cuáles recetas ya probaste o si agregarías alguna. Porque, mexicano que se respeta, ha comido algún guisado en salsa verde, o simplemente, les pone salsita o guacamole a sus tacos. ¡A disfrutar nuestra gastronomía mexicana!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios