Publicidad

Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta para las Fiestas Patrias

Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta para las Fiestas Patrias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El concepto de la tinga de pollo es típico de la comida casera mexicana. En mi adolescencia nos solían hacer en casa una tinga de pollo con verduras y una salsita verde que siempre me pareció un encanto. Aprovechando que estamos en medio de lo que conocemos como "mes patrio" se me antojó mucho recrear aquel platillo casero que tanto disfrutaba.

La receta que van a hacer hoy es la de una tinga de pollo y verduras en salsa verde. Lo ideal es que preparen su propia salsa verde, pero si se les dificulta pueden recurrir a un substituto comercial. La mejor opción en este caso sería comprarla en las tortillerías que casi siempre tiene sus vasitos de salsas que en realidad son totalmente caseras en su mayoría.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, dos taza de salsa verde, un pimiento rojo, una cebolla, una cucharada de comino, Una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a poner a hervir las pechugas en agua con una pizca de sal por unos 25 minutos. Sacan las pechugas del agua, las dejan entibiar por unos minutos y las deshebran. Ahora van desvenar el pimiento rojo y cortarlo en julianas. Cortan de la misma manera la cebolla que van a sofreír unos tres minutos en un sartén con el aceite.

Pollo Salsa Verde Prep

Luego le añaden las julianas de pimiento rojo, el comino, sal y pimienta. Revuelven y dejan en al lumbre media unos 10 minutos. Agregan ahora el pollo deshebrado, ajustan el sazón con más sal de ser necesario. Finalmente vierten la salsa verde y dejan en la lumbre, a intensidad baja, por unos 15 minutos más.

Degustación

Les recomiendo servir este platillo de tinga de pollo y verduras en salsa verde bien caliente junto con un arroz blanco y unas tortillas de maíz recién hechas. Una cerveza mexicana y un tequilita combinarán muy bien en estas fechas conmemorativas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Brochetas de pollo y piña al chipotle. Receta
Directo al Paladar | Cazuelitas de alambre de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir