Publicidad

Brochetas de pollo y piña al chipotle. Receta para el verano

Brochetas de pollo y piña al chipotle. Receta para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El concepto de las brochetas es fabuloso cuando podemos contar con un asador en un jardín o una terraza. Disfrutar de los días soleados con una cervecita fría y en buena compañía. Por lo general me encanta combinar el pollo con piña ya que ambos son perfectos compañeros cuando queremos sabores salados y dulces.

La receta de hoy es la de brochetas de pollo y piña al chipotle que me parece muy adecuada para que la hagan en asador o sobre un comal o parrilla en la lumbre tradicional. Para que sean más cómodas de comer las voy a hacer cortas pero si prefieren las pueden poner en palillos para brochetas más largos.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, cuatro rodajas de piña, un pimiento verde mediano, media cebolla, un frasco de chiles chipotle en adobo, 10 palillos para brochetas, aceite vegetal y sal.

Preparación

Para empezar van a cortar las pechugas de pollo en cubitos que van a colocar en una ensaladera. Pican el chile chipotle y lo añaden al pollo junto con unas dos cucharadas del adobo. Revuelven bien y dejan marinar por unos 30 minutos.

Brocheta Pollo Chipotle Prep

Ahora van a cortar la cebolla, el pimiento y la piña de trozos del mismo tamaño que los de pollo. Van a calentar el comal o la parrilla y la van a engrasar con un poco de aceite. Colocan en cada palillo una pieza de cada ingrediente, incluyendo el pollo ya marinado. Ponen a asar cada brocheta por unos 8 minutos de cada lado para que el pollo y esté bien cocido.

Degustación

Estas brochetas de pollo y piña al chipotle son perfecta para una comida junto con un arroz a la mexicana o unas pastas en salsa de jitomate. Las pueden además servir como una botana si las arman en brochetas pequeñas para que las puedan comer con un par de bocados. Las pueden acompañar de pan fresco o de unas tortillas de harina calientitas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Sándwich de pescado al curry. Receta
Directo al Paladar | Lasaña de atún y verduras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios