Publicidad

Acelgas en salsa verde. Receta

Acelgas en salsa verde. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En mi casa siempre tratamos de incluir verduras, pero reconozco que a veces no se nos ocurren nuevas para prepararlas, y nos aburrimos de los métodos tradicionales. Hoy les comparto una receta con un toque muy mexicano: acelgas en salsa verde.

Conozco a muchas personas a las que no les gusta el sabor de las verduras de hoja verde, pero con la salsa logramos disimular el sabor “amargo” de este tipo de verduras. Y logramos que esas personas, consuman todos los beneficios de este tipo de plantas.

Ingredientes

½ kilo de acelgas, 325 gramos tomate verde, 2 chiles serrano, 1 ajo, ½ cebolla, 1 cucharada de aceite, 1 rama de cilantro.

Preparación

Desinfectar las hojas de acelga. Corta las ramas en pequeños pedazos.

Pela los tomates, colócalos en una olla junto con los chiles, el ajo y la cebolla. Cúbrelos con agua fría, llévalos a ebullición y deja cocerlos por 10 minutos. Deja enfriar unos minutos.

Acelgas Salsa Verde

Transfiere la mezcla de tomates al vaso de una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Calienta el aceite de oliva en una olla, freír la salsa por unos segundos. Agregar las hojas de acelga junto con la rama de cilantro. Sazonar al gusto. Cocinar a fuego bajo por 8-10 minutos. Antes de servir, retirar la rama de cilantro.

Degustación

Las acelgas en salsa verde son ideales para acompañar cualquier tipo de proteína animal, ya sea pescado, pollo o carne. Si lo prefieres, también puedes hacer taquitos con estas acelgas, agregándole una rebanada de queso fresco.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado empapelado con acelgas y aceitunas. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir