Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta

Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las albóndigas son uno de los platillos típicos que les gustan tanto a niños como a grandes. Aunque no son de origen mexicano, lo que las hace únicas es que en México casi siempre van acompañadas de una salsa picosa y que en lugar de freírlas, se hierven para cocerlas.

Existe una gran variedad de formas para preparar albóndigas. En lo personal, siempre me han gustado más las albóndigas de pollo en salsa verde que las albóndigas de carne de res que casi siempre van acompañadas de una salsa roja a base de jitomate. Así que hoy les comparto está rica receta.

Ingredientes

Para las albóndigas:
½ kilo pechuga molida de pollo, 100 gramos de jamón finamente picado, 1 cucharada de cilantro picado finamente, sal y pimienta.

Para la salsa verde:
10 tomates verdes, 2 chiles serrano, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro

Preparación

Para las albóndigas:
En un recipiente mediano mezclar muy bien la carne de pollo con el jamón, el cilantro, sal y pimienta. Formar albóndigas de 5 centímetros de diámetro aproximadamente. Reservar.

Para la salsa verde:
En una olla pequeña cocer los tomates, junto con los chiles, en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Transferir a una licuadora y licuar junto con la cebolla, ajo y cilantro.

preparación albondigas

Vaciar la salsa a una olla grande, sazonar al gusto y añadir una piza de azúcar. Llevar a ebullición.

Cuando la salsa este hirviendo, agregar, una a una, las albóndigas. Tapar la olla y dejar hervir 25-30 minutos o hasta que el pollo este perfectamente bien cocinado.

Degustación

Las albóndigas de pollo en salsa verde son un platillo principal que puedes acompañar con un arroz blanco o rojo. Si no te gusta mucho la comida picosa, puedes utilizar menor cantidad de chiles.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio