Publicidad

Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta

Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las recetas de pasta se me hacen muy completas, sobre todo si incluyen algún tipo de proteína, y lo bueno es que puedes servirlas como platillo único. Esta receta de spaghetti con albóndigas de pollo no es la excepción, es un platillo muy completo y muy rendidor.

Generalmente en este tipo de platillos, las albóndigas son de carne de res. A mí me gusta mucho la variación en la que se utiliza pollo. En la preparación de las albóndigas, se utilizan ingredientes como el queso mozzarella, perejil y ajo que les dan un sabor delicioso y una consistencia muy diferente a las típicas albóndigas de carne de res.

Ingredientes

Para la salsa de jitomate: 1 cucharada aceite de oliva, 1 cebolla picada finamente, 2 kg jitomate, 2 hojas laurel, 1 taza hojas albahaca fresca picada finamente, sal y pimienta negra.

Para las albóndigas: 500 gr carne de pollo molida, ¾ tazas de mozzarella rallado, 2 tazas de pan molido, 2 ajos pelados y picados finamente, 1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta negra.

300 gr spaghetti

Preparación

Lavar y desinfectar las verduras y las hierbas.

En una olla mediana, calentar el aceite de oliva y freír la cebolla.

Pelar los jitomates, retirar las semillas y cortar en trozos pequeños. Agregar a la olla junto con las hojas de laurel. Dejar hervir, moviendo constantemente. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 60 minutos.

Mientras tanto puedes preparar las albóndigas de pollo. En un recipiente mediano, mezclar pollo, mozzarella, pan molido, ajos, huevo y perejil. Sazonar con pimienta negra y una pizca de sal. Con una cucharita, hacer bolitas. Redondear con las manos. Colocar en un plato y refrigerar por 30 minutos.

Preparación spaghetti con albóndigas de pollo

En una sartén, calentar aceite de oliva. Freír las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Reservar.

Cuando la salsa de jitomate este lista, añadir las albóndigas de pollo junto con la albahaca. Sazonar al gusto con sal y pimienta negra. Cocinar a fuego lento, sin tapar, durante 15 minutos.

Cocinar los spaghetti según las indicaciones del empaque. Colar y mezclar con la salsa de jitomate y las albóndigas de pollo.

Degustación

Después de servir el spaghetti con albóndigas de pollo en platos individuales, le puedes espolvorear un poco de queso mozzarella rallado a cada plato. Para darle un toque más italiano puedes acompañar la pasta con un vino tinto. Es una receta muy completa que puede servir como plato único para una comida o una cena.

Porciones | 4 Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta En Directo al Paladar México | ¿Por qué la pasta hace espuma? y ¿Cómo la detienes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir