Compartir
Publicidad

Tortitas de pollo capeadas en salsa verde. Receta

Tortitas de pollo capeadas en salsa verde. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa nos encanta la combinación de pollo y salsa verde. Además la mayoría de estos platillos forman parte de la tradición culinaria casera de nuestro país. Aquí en Directo al Paladar México les he compartido varias recetas con esta combinación de sabores; el pollo en salsa verde con nopales y las albóndigas de pollo en salsa verde. Aunque no soy muy fanática de las cosas fritas, decidí preparar unas ricas tortitas de pollo capeadas en salsa verde.

Cuando decimos “capear” en la gastronomía mexicana, significa que cubrimos un ingrediente con una mezcla de huevo, para después freírlo hasta dorar. Podría ser el equivalente de un empanizado o de un tempura, pero sin pan molido o harina. Para que no queden secos, es muy común agregar algún tipo de salsa.

Ingredientes

Para las tortitas: 700 gramos de pechuga de pollo cocida, 4 claras de huevo, ½ cucharadita de sal, 4 yemas de huevo.

Para la salsa verde: 700 gramos tomates verde, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1-2 chiles serranos desvenados y sin semillas, 2 cucharaditas de sal, ½ cucharadita azúcar.

Preparación

Para las tortitas:
Desmenuza la pechuga de pollo. Reserva.

Coloca las claras de huevo y la sal en un recipiente totalmente seco. Con una batidora eléctrica bate hasta que las claras estén súper esponjosas, alrededor de 5 minutos. Con cuidado añade las yemas y vuelve a batir 5 minutos más hasta que se incorporen (notaras que la mezcla tendrá la consistencia como de una mayonesa). Agrega el pollo deshebrado y mezcla.

En una sartén grande y profunda, calienta bastante aceite de canola. Forma tortitas de** 2 cucharadas** aproximadamente y fríe hasta dorar, 2 minutos aproximadamente. Voltea con cuidado y dora por el otro lado.

Tortitas De Pollos En Salsa Verde

Retira y coloca sobre papel absorbente. Continúa con el resto de las tortitas.

Para la salsa verde:

Pica toscamente los tomates, cebolla, ajo y chiles.

Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe los tomates, cebolla, ajo y chiles hasta suaves. Transfiere a una licuadora y agrega la sal y el azúcar. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Degustación

Sirve las tortitas de pollo capeadas acompañadas de la salsa verde, sobre todo cuando todavía está caliente. Puedes acompañar el platillo con un poco de arroz a la mexicana y frijoles. Una recomendación de maridaje que quedaría ideal para este platillo es una cerveza clara tipo lager.

Porciones | 6
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Acelgas en salsa verde. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio