Compartir
Publicidad

Pollo en salsa verde con nopales. Receta tradicional mexicana

Pollo en salsa verde con nopales. Receta tradicional mexicana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que estamos súper puestos con las decoraciones del mes patrio, el siguiente paso es aprovechar todos esos ingredientes de temporada que son ideales para preparar platillos tradicionales de la comida mexicana. Aunque seguramente lo primero que nos viene a la mente son los antojitos, también existen muchos platillos mexicanos que son bastante saludables.

Para todos aquellos que quieren disfrutar de platillos mexicanos sin excederse en las calorías, les recomiendo el pollo en salsa verde con nopales. Como siempre entre más frescos sean los ingredientes, mejor será el resultado del platillo, así que asegúrate que tanto los nopales como los tomates verdes estén en su punto.

Ingredientes

2 chiles cuaresmeños medianos, 1 chile serrano, 700 gramos tomate verde, 2 ajos, ¼ cebolla, 2 cucharaditas sal, 1 cucharadita azúcar, 1¼ taza agua, 5 ramitas cilantro, ½ kilo pechuga de pollo en trozos, 300 gramos nopales cortados en bastones.

Preparación

Desvenar y quitar las semillas a los chiles. Picar toscamente los chiles, los tomates verdes, los ajos y la cebolla. Colocar en una olla y cocinar por 10 minutos, moviendo constantemente. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.

Transferir la mezcla de chiles al vaso de una licuadora, añadir sal, azúcar, agua y cilantro. Licuar hasta obtener una salsa homogénea.

Pollo En Salsa Verde Con Nopales 1

Colocar la salsa en una olla y agregar el pollo en trozos. Cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que el pollo este perfectamente cocinado.

Agregar los nopales a la olla y cocinar por 8 minutos más, moviendo constantemente.

Degustación

Te recomiendo servir el pollo en salsa verde con nopales acompañado de arroz blanco y de unas tortillas de maíz calientitas. Para maridar te recomiendo una cerveza tipo lager y de preferencia estilo pilsner.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo al tequila y limón. Receta
En Directo al Paladar México | Huaxmole con pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio