Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo al tequila y limón. Receta

Pechugas de pollo al tequila y limón. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda el pollo es la proteína animal más consumida en México, y cuando se trata de platillos mexicanos hechos con este ingrediente, probablemente nos viene a la mente el tradicional mole. Quise hacer un platillo con un toque mexicano pero totalmente diferente: pechugas de pollo al tequila y limón.

Al momento de cocinarlo el alcohol del tequila se evapora, pero sin duda es una receta para adultos. Para que el pollo tome el sabor del tequila y del limón, es súper importante que consideres empezar a prepararlo desde un día antes, ya que lo tienes que dejar marinar toda la noche.

Ingredientes

4 pechugas de pollo, 4 cucharadas de tequila (yo utilice tequila reposado), ralladura y jugo de 2 limones, ½ cucharadita de hojuelas de chile rojo, 1½ cucharadita sal, 2 cucharadas aceite de oliva.

Preparación

Coloca las pechugas de pollo en un refractario.

En un recipiente pequeño mezcla el tequila con la ralladura y jugo de los limones, las hojuelas de chile rojo, sal y aceite de oliva. Vacía sobre las pechugas, tratando de que queden muy bien cubiertas. Dejar marinar en el refrigerador durante 6 horas, de preferencia toda la noche.

Preparacion Pechugas Pollo Al Tequila Y Limon

En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír las pechugas por los dos lados hasta que estén perfectamente cocidas. Cuando estén listas, vaciar la marinada y dejar cocinar unos 2 minutos.

Degustación

Te recomiendo acompañar las pechugas de pollo al tequila y limón con un poco de arroz y guacamole. Yo las serví rociadas con un poco de jugo de limón fresco

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Nueve datos interesantes del tequila
En Directo al Paladar México | Cómo prepara un coctel de Tequila y Arándano Azul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio