Publicidad

Albóndigas en salsa verde. Receta

Albóndigas en salsa verde. Receta
Sin comentarios

Uno de los platillos mexicanos que más disfruto son las albóndigas en salsa verde. Es cierto, que al igual que el mole, hay múltiples recetas de albóndigas, pero éstas son mis favoritas.

Comúnmente, en los hogares mexicanos se sirven las albóndigas en caldillo, o con salsa de chipotle y casi siempre, el vegetal que se incluye en estas preparaciones es la papa. A mi me gustan en salsa verde, por que da la oportunidad de introducir vegetales como las calabacitas, el chayote, los ejotes y las habas frescas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de carne molida de res, 1/2 kg de tomate verde, 3 chiles de árbol verdes, 1 ajo, 1/2 manojo de cilantro, 1/2 litro de agua, 1 huevo, 1 taza de pan molido, sal, pimienta, comino y aceite.

Cómo preparar albóndigas en salsa verde

En un tazón, mezclamos la carne molida junto con el huevo, el pan molido, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y comino al gusto, hasta integrar y formar una masa tersa que al alzar con la mano no se desbarata. Dividir en doce porciones y formar bolitas.

En una olla con agua hirviendo, colocamos los chiles y los tomates verdes, y dejamos cocinar hasta que los tomates apenas cambien de color. Después, los colocamos en la licuadora junto con los chiles, las hojas de cilantro, el ajo, una pizca de sal y el medio litro de agua. Procesamos hasta obtener una salsa tersa, fina y muy verde.

Albóndigas en salsa verde pasos

En una cacerola, calentamos una cucharada de aceite y vaciamos la salsa de tomate verde. Cuando comience a sazonar, agregamos las albóndigas, bajamos el fuego y tapamos la cacerola. Cocinamos por veinte minutos hasta que las albóndigas estén cocidas y la salsa haya reducido. Si se desea, se puede realzar el sabor añadiendo una cucharadita de consomé de pollo en polvo, o medio cubo de sazonador de caldo de res.

Degustación

Las albóndigas en salsa verde son simplemente deliciosas. Las podemos acompañar con arroz blanco, frijoles refritos y aguacate. Si se desea, se pueden rellenar con trozos de queso o de huevo cocido al momento de formarlas, a los niños les encantarán.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios