Publicidad

Chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde. Receta mexicana fusión

Chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde. Receta mexicana fusión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me han atraído las combinaciones de sabores, texturas e ingredientes que quizás no suelen integrarse en las recetas más tradicionales. Poder tener la libertad de aventurarnos con recetas que salen de lo habitual es parte de las maravillas de la cocina que tenemos que valorar.

Hoy te propongo una idea de receta que podríamos catalogar como comida fusión ya que combina ingredientes de diversas culturas pero que nos encantan. Estoy hablando de unos deliciosos chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde, una receta mexicana fusión tan sencilla que te vas a sorprender de no haberla hecho antes.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chile poblano 6
  • Mozzarella 250 g
  • Salsa verde 120 ml
  • Sal

Cómo hacer chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 25 m

Vamos limpiar los chiles para ponerlos a asar en un comal o en un sartén hasta que queden bien quemaditos. Los dejamos entonces enfriar un poco para no quemarnos y les retiramos la mayor cantidad de piel posible. Para facilitarnos la tarea podemos colocar los chiles en una bolsa de plástico por unos 10 minutos. Esto los hará “sudar” y así será más sencillo retirarles la piel.

Cuando hayamos terminado, los abrimos por la mitad y desvenamos. Es importante que no dejemos semillas en su interior. Enseguida cortamos el queso mozzarella en trozos y rellenamos los chiles. Sazonamos con un poco de sal y horneamos unos 10 minutos en horno caliente a 180ºC. Retiramos los chiles del horno para recubrirlos con salsa verde y los volvemos a hornear por otros 10 minutos.

Chiles Rellenos Mozzarella

Con qué acompañar los chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde

Personalmente me encanta acompañar estos deliciosos y sorprendentes chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde con un arroz y con unos frijoles negros que le dan un toque totalmente mexicano que no nos podemos perder. Una copa de vino tinto o una cerveza combinarán también muy bien con los sabores de esta receta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir