HOY SE HABLA DE

15 ideas de atoles fáciles para acompañar la rosca del Día de Reyes

15 ideas de atoles fáciles para acompañar la rosca del Día de Reyes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

El inicio de año siempre nos recibe con recetas más tranquilas, pero igual de deliciosas; ya no hay pavo y lomo por doquier, el ponche ya se terminó y lo que sobró lo convertimos en gelatinas, mermeladas y paletas de hielo. Cambiamos los menús con platos fuertes por roscas, pan dulce y atoles para festejar el Día de Reyes.

Hoy te vamos a compartir una lista de 15 atoles calentitos, reconfortantes y deliciosos que sí o sí deberías preparar este 6 de enero para acompañar tu rosca de reyes y festejar con la familia.

Atole de pinole

¿Alguna vez escuchaste sobre el Atole de Pinole? Hoy te vamos a revelar cómo hacerlo con la receta del chef Yuri de Gortari, ideal para días nublados o con lluvia con un delicioso pan o un tamal de las Fiestas Patrias ¿se te antoja?

Atole De Pinole

Atole de guayaba

No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maizena, el famoso atole de arroz con leche, el cremoso atole de nuez que es infalible, hasta esta delicia de atole de guayaba, más tropical y cítrico, que a todo el mundo le encanta.

Atole De Guayaba

Atole de fresa

El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío y cuando celebramos fiestas tradicionales como la partida de la Rosca de Reyeso en el Día de la Candelaria. Este atole es una una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan.

Atole De Fresa

Atole de manzana

El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío, de lluvias, o cuando celebramos fiestas tradicionales como las posadas para acompañar unos tamalitos, y la verdad, depende del antojo que se tenga de tomarlo. Es una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan. Así que aquí te dejamos la receta del atole de manzana.

Atole De Manzana

Atole de mazapán

Estamos ya casi con un pie fuera del invierno, una de las temporadas más bonitas del año, en las que tenemos fiestas y celebraciones en cada dos por tres. Y es que en estos días con noches frías y mañanas aún más heladas, no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de mazapán y mucho amor.

Atole De Mazapan

Atole de maicena y vainilla

No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico **atole de maizena** es infalible. Te contamos cómo prepararlo.

Atole De Vainilla

Atole de nalga

Sí, leíste bien: receta de atole de nalga. Aquí te contamos qué es y cómo prepararlo para esta temporada de frío. El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío, de lluvias, o cuando celebramos fiestas tradicionales como el Día de Muertos para acompañar unos tamalitos, y la verdad, depende del antojo que se tenga de tomarlo. Es una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan.

Atole De Nalga

Chocolate caliente estilo oaxaqueño

Este es un clásico, pero el favorito de todo el mundo, La mejor parte es que se trata de un chocolate ligeramente especiado, muy espeso y delicioso. Puedes tomarlo con leche o con agua. Prepara este clásico chocolate caliente estilo oaxaqueño.

Atole Chocolate Oaxaqueno

Champurrado de chocolate con masa y leche

El champurrado es una bebida clásica de la cocina mexicana; es un derivado del atole, como si fuera un punto intermedio del chocolate caliente y una taza de atole. Un poco tosco y espeso, pero delicioso. Lleva maíz machacado, especias, chocolate y agua. Prepara este delicioso champurrado de chocolate.

Champurrado De Masa

Atole de nuez

Cremoso y con un sabor sutil pero increíble. Es el favorito de todos los mexicanos y más de una persona hemos sufrido porque este sabor es el que siempre se acaba primero en los puestos de tamales. Checa esta receta de atole de nuez.

Atole De Nuez

Atole de arroz con leche

Este atole de arroz con leche es una cosa deliciosa y nunca falla, a todo el mundo le encanta. Es cremoso, dulce y ligero al mismo tiempo. Una verdadera delicia.

Atole De Arroz Con Leche

Atole de jengibre con guayaba

Esta receta además de tener un sabor increíble es la ocasión perfecta para ayudar a tu familia a combatir los resfrios y enfermedades respiratorias que nos andan aquejando a todo el mundo. Este atole de guayaba con jengibre es una verdadera joya.

Atole Jengibre Con Guayaba

Atole de coco

Es usual en casi todas las costas del país donde existe la costumbre de tomar atoles cuando la temperatura baja ligeramente. Quizá alguna vez probaste atoles de coco en lugares alejados del mar. Y seguro estaba bueno, pero créenos: cuando proviene de frutas frescas es siempre mucho mejor. Cuando se le prepara de forma natural, su sabor proviene del uso del agua de su interior, así como de la ralladura de coco.

Atole De Coco

Atole de ceniza

Como su nombre lo dice, una de las características más impresionantes de este atole es que es completamente negro y de un sabor ahumado único. Se trata de una bebida igualmente con raíces prehispánicas, que se hace con masa de maíz y ceniza fina de fogón.

Esto se endulza con azúcar, pero preferentemente con panela. Se le prepara y consume en varias zonas del país, principalmente en partes altas de las costas Pacífico y del Golfo. Se acostumbra darlo a las mujeres que recién han parido o a los enfermos.

Atole De Ceniza

Atole de amaranto

Se le consume mucho en el centro del país. El atole de amaranto es además de los más fáciles de hacer porque, para incorporar la semilla con la leche, simplemente han de licuarse y ponerse a hervir. Una de las ventajas de tomarlo es que, como el amaranto no tiene gluten, pueden beberlo sin problema personas celiacas.

Atole Amaranto

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer mini Roscas de Reyes en freidora de aire. Receta fácil y rápida

Inicio