Cómo hacer Atole de fresa natural: la bebida perfecta para acompañar con los tamales este Día de la Candelaria en México

Cómo hacer Atole de fresa natural: la bebida perfecta para acompañar con los tamales este Día de la Candelaria en México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
27 votos

El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío y cuando celebramos fiestas tradicionales como la partida de la Rosca de Reyes o en el Día de la Candelaria. Es una una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan.

No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maizena, el famoso atole de arroz con leche, el cremoso atole de nuez que es infalible, hasta esta delicia de atole de fresa, más dulce y suave, que a todo el mundo le encanta.

No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maizena, el famoso atole de arroz con leche, el cremoso atole de nuez que es infalible, a todo el mundo le encanta. Y este dulce y cremoso atole de fresa que se robará más de un corazón con su sabor muy tropical. Te contamos cómo prepararlo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Fresas limpias, sin rabo y cortadas a la mitad 430 g
  • Azúcar 100 g
  • Agua 100 ml
  • Leche 700 ml
  • Maicena (2 cucharadas)

Cómo hacer Atole de fresa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
Atole De Fresa Natural 2
  • En una olla grande coloca las fresas, el azúcar y el agua. Lleva a ebullición, reducir fuego y cocina, moviendo ocasionalmente hasta que se forme un jarabe, aproximadamente 8 minutos.

  • Añade la leche y con la ayuda de una licuadora de inmersión licuar la mezcla (si no tienes licuadora de inmersión, transfiere las fresas al vaso de una licuadora, agrega la leche y licua hasta obtener una consistencia tersa).

  • Disuelve muy bien la maicena en 2 cucharadas de agua. Agrega la maicena a la olla con el resto de ingredientes, moviendo constantemente. LLeva a ebullición nuevamente, reduce el fuego y cocina por 15 minutos, moviendo ocasionalmente.

NOTA: te recomiendo que la olla sea mucho más grande que la cantidad de liquido que vas a añadir, al calentar leche suele crecer bastante en volumen. Es importante que vigiles el atole mientras lo preparas para evitar que se desborde.

27 votos
Comentarios cerrados
Inicio