Estamos ya casi con un pie dentro de otoño, una de las temporadas más bonitas del año, en las que tenemos fiestas y celebraciones en cada dos por tres. Y es que en estos días con noches frías y mañanas aun más heladas, no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de maizena y mucho amor.
No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico atole de maizena es infalible. Te contamos cómo prepararlo.
Preparar atole de maizena es tan sencillo que querrás hacerlo todo el tiempo.
Comenzamos calentando el agua a fuego medio junto con el piloncillo y la canela. Esperamos hasta que el piloncillo se disuelva completamente.
En un recipiente aparte mezclamos la taza de maizena con un poco de agua tibia, revolviendo hasta que se integre y no tenga grumos.
Luego incorporamos esta mezcla en la olla de agua caliente sin dejar de remover hasta que se espese. Dejamos que hierva unos cuantos minutos, apagamos y dejamos enfríar para poder servir. ¡A disfrutar!
Otros sabores de atole
Puedes agregar chocolate en polvo, mazapán, fresa, nuez o cualquier sabor que se te antoje para complementar.