Si tu plan es salir a distraerte durante este puente de marzo sin salir de la ciudad, debes saber que una buena opción es visitar el bosque de Chapultepec, te contamos qué hacer, ver y disfrutar estos días.
Considerado uno de los parques urbanos más grandes de América Latina, este pulmón verde de la ciudad ofrece naturaleza, cultura, historia y actividades para todas las edades. Así que, organiza la escapada con tu pareja, amigos o familia y disfruten en grande.
Qué actividades están programadas en Chapultepec en el puente de marzo
El puente de marzo es el momento perfecto para salir de casa y disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y disfruta de un plan relajado al aire libre o un día lleno de cultura, a continuación, te contamos qué hacer, ver y disfrutar en Chapultepec durante el puente de marzo:
Galerías al aire libre: Hay que recordar que es considerado como uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad, por lo que en distintos espacios del bosque se encuentran ubicadas algunas exposiciones y, lo mejor, es que están abiertas las 24 horas. Actualmente se encuentran:
Cuatro Ciénegas. Unidos en la búsqueda de la sostenibilidad en Galería Acuario
- Es mujer en Galería Grutas
- Tercer encuentro de fotografía y feminismos en Galería Jardín Botánico
- Mujeres del agua en Galería Gandhi
- Chiapas: extraordinario por naturaleza en Calzada Juventud Heroica
Otro plan clásico es dar un paseo a través de los recorridos guiados como los que están programados para el próximo sábado 21 de marzo, como:
- Paseo imperial en la Puerta de Leones: Miércoles a domingo a las 12:30 horas
- Ruta del Chapulín en laEntrada del Museo de Sitio: Miércoles a domingo a las 13:30 horas
- Remanso de historia en la Rampa del Castillo de Chapultepec: Sábado 21 a las 12 horas
- Chapultepec desde las alturas en el Interior de la estación de Cablebús Los Pinos: Sábado 21 a las 9,10:15 y 11:30 horas
Aunque si de talleres se trata, la oferta también es muy completa, pues podrás encontrar opciones como:
- Taller Relajación con cuencos tibetanos en el Jardín Botánico: Sábado 21 a las 12 horas
- Taller Acuarela al aire libre Tótem canadiense: Sábado 21 y domingo 22 12 horas
- Mujeres históricas en la Calzada Juventud Heroica: Domingo 22 a las 12 horas
- Huellas del jardín en el Jardín Botánico: Domingo 22 a las 12 horas
Photo by Santiago López en Pexels
Cuándo será el Wanter Lanter Festival en Chapultepec
El Water Lantern Festival (a veces llamado Winter/Water Lantern Festival) es un evento nocturno de luces flotantes que se había anunciado para realizarse en el Bosque de Chapultepec, específicamente en el Lago Mayor de Chapultepec.
La experiencia está inspirada en el festival tailandés Loy Krathong, donde las personas colocan linternas sobre el agua como símbolo de deseos, esperanza y reflexión.
La idea principal del evento es crear una experiencia visual y simbólica en la que los asistentes decoran una pequeña linterna de papel, escriben en ella un mensaje o deseo y luego la dejan flotar en el agua al atardecer. Miles de luces sobre el lago crean un espectáculo luminoso que simboliza unión, gratitud y nuevos comienzos.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de marzo en el Lago Mayor de Chapultepec. La jornada comenzará por la tarde, lo que permitirá a los asistentes aprovechar el día para recorrer el bosque, hacer un picnic o visitar el castillo antes de que inicien las actividades. Las actividades están programadas de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
¿Qué comer en Chapultepec?
Secretaría de Cultura
Primero lo primero: unas papitas de carrito con sal, limón y chile. Eso no puede faltar, pero si estás buscando un restaurante o un establecimiento, acá te dejamos otras alternativas:
Si buscas algo más casual la zona de comida de Chapultepec, donde encontrarás antojitos mexicanos, pero si buscas algo con más presupuesto, aquí te van otras opciones:
Starbucks, para un café rápido y una baguete.
Nieves Roxy para unos helados deliciosos.
Los Pinos, existe una sección de comida mexicana.
Consuelo, para comer delicioso y un pan dulce de alta calidad.
Lago, Algo
Entre otras. Otra ventaja de Chapultepec es que puedes hacer un picnic.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Sabor Es Polanco 2026: El festín en CDMX que trae lo mejor de Argentina a tu mesa
Ver 0 comentarios