Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: tamales y atoles para el Día de la Candelaria

Paseo por la gastronomía de la red: tamales y atoles para el Día de la Candelaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el último martes del primer mes de este 2017 recién estrenado, un mes en el que hemos disfrutado de la rosca de Reyes, y hemos vuelto poco a poco a una alimentación mejor equilibrada. Pero el próximo 2 de febrero celebramos en México el Día de la Candelaria, y aunque nos neguemos, habrá que romper un día con la dieta para degustar los tamales y atoles que manda la tradición.

Bien sabemos, que les toca compartir los tamales y el atole a quines tuvieron la buena suerte de encontrar el niño de la rosca. Si eres uno de los afortunados y estas pensando en prepararlos en casa, en nuestro paseo por la gastronomía de la red te invitamos a descubrir diferentes recetas de tamales y atoles para el Día de la Candelaria.

Tamales Light

Comencemos primero con los tamales. En Los Sabores de México y el Mundo nos comparten una receta de unos tamales de camarón estilo Nayarit, una verdadera delicia que hay que tomarnos el gusto de preparar para nuestra familia. Pero si los mariscos no son lo nuestro, en Las Recetas de Mamá nos invitan a cocinar unos ricos tamales de carne de res deshebrada.

En el blog En la Cocina se han tomado su tiempo para darle un sabor muy mexicano a los tamales de frijol con queso y chipotle que seguramente nos van a sorprender, y si queremos apostar por una receta no mexicana, entonces habrá que darle oportunidad a los tamales cubanos de La Cocina de Vero, donde nos recomiendan usar un elote que no sea dulce y que este tierno.

Tamales Cubanos

Imagino que habrá quien no quiera romper del todo la dieta, y para ellos, en Las recetas de Laura han hallado la forma de preparar unos tamales mexicanos light sin manteca y con menos harina, de tal forma que son más ligeros y tienen menos calorías y grasas; su relleno, a base de una exquisita mezcla de acelgas, chiles poblanos y queso fresco.

Ahora vayamos a los atoles, que no pueden faltar para acompañar los tamales. En Mi Cocina Rápida, nos comparten la clásica receta de atole de galletas María, mismo que podemos endulzar con una buena pieza de piloncillo. Otra receta clásica y exquisita, es la del atole de nuez que encontramos en Pizca de Sabor.

Atole Galletas

Habrá sin duda quien prefiera tomar un atole que sea diferente, y a ellos les recomiendo el atole de naranja que he hallado en México en Mi Cocina y que han preparado con masa de harina de maíz y jugo de naranja. Otro atole que también está exquisito, es el que nos comparten en Corazón Contento con Ley: un calientito atole de avena con manzana y canela que seguro les va a encantar.

Para terminar nuestro último paseo gastronómico de enero, les propongo ir al mercado por los últimos tejocotes de la estación, y preparar con ellos el rico atole de tejocote que nos enseñan a cocinar en Cocina Delirante. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Cocina de Vero, Las Recetas de Laura, Mi Cocina Rápida, México en Mi Cocina
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tentadores postres con galletas Óreo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de ensaladas para una dieta balanceada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio