5 menús completos para la semana del 7 al 11 de diciembre. Especial temporada de navidad

5 menús completos para la semana del 7 al 11 de diciembre. Especial temporada de navidad
Sin comentarios

Siguiendo con esta temporada decembrina. Aquí les dejamos un menú que podrás seguir día a día durante la semana, para que no te rompas la cabeza y puedas disfrutar de comidas saludables y deliciosas.

Un vistazo a…
Chilaquiles rojos tradicionales | Receta fácil de la cocina mexicana | Directo al Paladar México

Lunes

Entrada

Para comenzar saludablemente la semana nada mejor que una ensalada. Por eso les dejamos dos opciones, una fresca ensalada de pepino y rábanos al sésamo o unos ricos aguacates rellenos de surimi.

Plato fuerte

Si quieren ir probando que van a preparar para la cena de Navidad. Les dejamos esta receta de costillitas de cordero en salsa de jitomate que sorprenderá a toda la familia por su exquisito sabor.

Postre

Combatiendo esos momentos dulces que tanto se antojan durante la tarde. Les recomendamos sacar ese repostero que llevan dentro y preparar este delicioso panqué de avena y plátano.

Martes

Sopa-lenteja-coliflor
Potaje de lentejas y coliflor

Entrada

Durante estos días fríos, no hay nada mejor que un buen potaje caliente para reconfortar el alma. Por eso les dejamos esta receta de potaje de lentejas y coliflor.

Plato fuerte

Para los amantes del pollo aquí tienen un par de recetas que los harán quedar como un chef profesional ante cualquiera de sus invitados. La primera con un estilo muy mexicano es un chile ancho relleno de pollo y la segunda con un sabor más exótico, este pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa.

Postre

En esta ocasión les queremos compartir una receta de Cacao hervido para esos antojos con él que disfrutarán un buen rato compartiendo con la familia.

Miércoles

Huachinango-agridulce-receta
Huachinango en salsa agridulce

Entrada

Esta sopa de verduras con alubias es una perfecta entrada para esas comidas invernales.

Plato fuerte

Ya nos encontramos a mitad de semana y como plato principal recomendamos algo más ligero, como este huachinango en salsa agridulce que además de ser muy fácil de preparar tiene un sabor inigualable.

Postre

Los turrones son dulces típicos de estas fechas, y este turrón de queso con frutos secos lo querrán repetir todos los días de la temporada navideña.

Cocinología: La Ciencia de Cocinar

Cocinología: La Ciencia de Cocinar

Jueves

dulces-bocados-receta-fácil-chocolate
Dulces bocados de chocolate y leche

Entrada

Si ya están cansados de las sopas también pueden hacer entradas como estas papas con cebolla caramelizada, que son una gran fuente de carbohidratos para mantener el cuerpo caliente en esta temporada decembrina.

Plato fuerte

Los camarones son una gran fuente de proteína, por eso les recomendamos esta receta de camarones para pelar al vino blanco para darse ese lujito de jueves.

Postre

Nada como un un buen café caliente para mantener el ánimo durante el día y mejor aún sí lo acompañan de estos dulces bocados de chocolate y leche.

Viernes

hojaldre-salmón-pesto-receta
Hojaldre de salmón al pesto

Entrada

Las ensaladas con manzana son muy tradicionales de estas fechas, por eso nos gustaría compartir con ustedes esta receta de ensalada de brócoli y manzana, que además de ser muy fácil de hacer, utiliza ingredientes de temporada para tener mayor frescura.

Plato fuerte

Los viernes nos gusta consentirnos con comidas divertidas y con mucho sabor. A continuación podrán checar esta receta navideña de hojaldre de salmón al pesto la cual querrán volver a hacer todas las fiestas del año.

Postre

Para finalizar con un bocado dulce les dejamos esta receta de panecitos de naranja y cacao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio