Publicidad

5 menús completos para la semana del 9 al 13 de noviembre

5 menús completos para la semana del 9 al 13 de noviembre
Sin comentarios

Como cada semana, te traemos el menú semanal del 9 al 13 de noviembre, para que vayan planificando sus comidas y sea todo un éxito. ¡A disfrutar se ha dicho!

Lunes

Entrada

Papas Gratinadas

Las opciones vegetarianas de esta semana son bastante interesantes. ¿Qué tal unos ricos quiches individuales de pimientos? Son una buena opción para ofrecer en una cena con amigos, sobre todo si alguno de ellos no come carne. Para un lunes sin carne, o cualquier otro día de la semana, te proponemos unas deliciosas hamburguesas con tofu empanizado. Algo interesante es que, en lugar de freírlas, se cocinan en el horno.

Plato fuerte

Quiches

El pollo es una de las proteínas favoritas para cocinar en México, así que esta semana te proponemos un pollo frito al coco. Por los ingredientes que utiliza, tiene un toque asiático que queda muy bien acompañado de una salsa picosa. Pensando en platillos para las fiestas navideñas, no pueden dejar pasar el hojaldre de salmón al pesto, un platillo para apantallar. Uno de los platillos que más me gusta son las papas gratinadas con jamón y queso, una receta sencilla, pero con un gran sabor.

Postre

Chhesecake

El postre se esta semana, además de ser muy rico, también es saludable. Se trata de un cheesecake de limón sin horno, que se sirve en porciones individuales y que no contiene gluten ni azúcar ¿podemos pedir algo más?

Martes

Entrada

Sopa de camote morado y zanahoria

d

Siempre he dicho que una forma sencilla de aumentar nuestro consumo de verduras, es preparar más sopas. Por eso siempre estoy en busca de combinaciones diferentes de acuerdo a los ingredientes que encuentro de temporada. Hace unos días encontré camote morado, que por lo general es más dulce que el camote amarillo, así que decidí prepara una [sopa de camote morado y zanahoria] (https://www.directoalpaladar.com.mx/sopas-y-caldos/sopa-camote-morado-zanahoria-receta).

Esta sopa tiene dos grandes secretos. El primero es que, además del camote y la zanahoria, uno de los ingredientes básicos para preparar este platillo es la manzana. Le da un toque dulce y ayuda a espesar la sopa. El segundo es un poco de curry para equilibrar el dulzor de las verduras. Es una sopa con un platillo agridulce que cambia la percepción que tenemos de los platos de cuchara.

Plato fuerte

Albóndigas de berenjena

s

Las berenjenas son un ingrediente súper versátil y nutritivo, aunque es cierto que muchas veces no sabemos que preparar con ellas. En ese caso siempre podemos buscar en la gastronomía italiana, donde seguramente encontraras una receta que se adapte a tus gustos. Así fue como encontré estas deliciosas albóndigas de berenjena, acompañadas de una salsa marinara.

Es una excelente receta para preparar un lunes sin carne, un día de cuaresma o si sigues una dieta vegetariana. Inclusive los amantes de la carne quedaran fascinados con su sabor. Lo mejor es que las puedes servir solas como plato principal, o servirlas como un platillo completo acompañándolas de pasta.

Postre

Natillas de almendra al brandy

z

Las natillas son uno de los postres más sencillos que le gustan a chicos y grandes. Se consideran bocados dulces de todos los días, por eso les propongo unas deliciosas natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir almendras y brandy logramos un platillo totalmente diferente del postre tradicional.

Miércoles

Entrada

Sopa de lima estilo Yucatán

a

Cocinar y probar platillos con muchas especias es una de las cosas que más disfruto. Cuando hablamos de comida mexicana, por lo general los primeros platillos que nos vienen a la mente con estas cualidades son los típicos moles o pipianes, o hasta alguno que otro postre. La sopa de lima yucateca tiene está cualidad, además de ser un platillo muy sencillo y bastante ligero.

Muchas personas piensan que el ingrediente principal de esta sopa es la lima, pero más bien se trata de un caldo de pollo sazonado con lima, especias y chile. A pesar de que se trata de una sopa, es un platillo que se puede disfrutar perfectamente en los días de calor.

Plato fuerte

Lasaña de vegetales y queso sin pasta

a

Comer cosas vegetarianas es fabuloso. Y para muestra, esta rica receta de una lasaña de vegetales y queso, para la que no necesitamos láminas de pasta. Es una maravilla.

Con que tengas un horno y un buen queso y crema, ya la hiciste. El sabor y jugo de las verduras hace gran parte de este platillo, que queda perfecto para la hora de la comida, o para un día especial en que tengas visitas y quieras consentirlas.

Postre

Tartaletas de piña

a

Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

Jueves

Entrada

Sopa primavera de arroz

a

Cuando estamos en casa se nos antojan más recetas saludables y lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de un quiche de verduras de primavera, prepare esta deliciosa sopa primavera con arroz.

Plato fuerte

Salteado de papas con verduras al comino

a

Aprovechando que hoy es lunes, vamos a animarnos en preparar una receta apta para quienes no quieren comer carne en los “lunes sin carne” o para quienes nunca comen carne, más allá del día de la semana. Comer verduras no es necesariamente algo triste y aburrido como nos lo han hecho pensar en muchas ocasiones y todo es cuestión de saber prepararlas de manera atractiva.

Hoy te propongo una idea de receta vegetariana perfecta para una comida, así como para una guarnición que podría acompañar un plato de proteína no animal como alguna receta con tofu. Se trata de un salteado de papas con verduras al comino que, en todos los casos, es una alternativa con un buen sabor, sencilla y bastante rápida de elaborar que te va a encantar.

Postre

Barritas de avena y zanahoria

a

Seguro a estas barritas de avena y zanahoria las preparas y te las van a pedir una y otra vez. Son deliciosas. Básicamente, están preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas. ¡Manos a la obra!

Jueves

Entrada

Sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta

a

El jitomate es un ingrediente bastante fresco que por lo general solemos agregarlo a salsas y ensaladas. Sin embargo, uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. A mi me gusta disfrutar de los jitomates en los días calurosos, y en esta ocasión utilice una olla de cocción lenta, que me permite no estar enfrente de la estufa tanto tiempo.

Agregué alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.

Plato fuerte

Pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujientes

z

En casa siempre trato de incluir por lo menos un platillo vegetariano o vegano en el menú semanal. Así que siempre estoy en busca de recetas interesantes, que se adapten a los gustos de todos los miembros de la familia. Un platillo que nos encanto a todos fue la pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujiente. Lo mejor es que su preparación es bastante sencilla.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

Viernes

Entrada

Arroz con atún y pimientos

s

Cuando cocino me gusta preparar recetas ricas, pero también que incluyan la mayor cantidad de grupos alimenticios para que sean equilibradas y nutritivas. Un ejemplo es este rico arroz con atún y pimientos.

Plato fuerte

Pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza

a

Hoy te propongo esta receta de pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza que es no solamente muy conveniente, sino que te aporta además un muy buen sabor. No es nada complicado de preparar y te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados.

Postre

Fresas al ron en yogur avainillado

a

El que hoy les comparto no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Ahora sí, estamos listos para disfrutar las delicias de temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios