Publicidad

Albóndigas de berenjena. Receta vegetariana

Albóndigas de berenjena. Receta vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las berenjenas son un ingrediente súper versátil y nutritivo, aunque es cierto que muchas veces no sabemos que preparar con ellas. En ese caso siempre podemos buscar en la gastronomía italiana, donde seguramente encontraras una receta que se adapte a tus gustos. Así fue como encontré estas deliciosas albóndigas de berenjena, acompañadas de una salsa marinara.

Es una excelente receta para preparar un lunes sin carne, un día de cuaresma o si sigues una dieta vegetariana. Inclusive los amantes de la carne quedaran fascinados con su sabor. Lo mejor es que las puedes servir solas como plato principal, o servirlas como un platillo completo acompañándolas de pasta.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Dientes de ajo rallados 6
  • Berenjena en cubos 700 g
  • Queso parmesano rallado, 1 taza
  • Perejil finamente picado, 1/2 taza
  • Albahaca finamente picada, 1/4 taza
  • Huevo batidos 4
  • Panko 1 1/2 taza
  • Salsa jitomate para pasta (Salsa marinara)

Cómo hacer albóndigas de berenjena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h 10 m

En una sartén grande calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Fríe los ajos por un par de segundos. Añade la berenjena junto con ¼ taza de agua. Reduce el fuego y tapa. Deja cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C y forra una charola con papel para hornear o un tapete de silicón.

Coloca la berenjena en un procesador de alimentos y pulsa por un par de segundos solamente hasta que quede troceada, no debe de quedar como puré. Transfiere a un recipiente y añade el queso Parmesano, perejil, albahaca, huevos batidos, panko, un poco de sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. Refrigera por lo menos 30 minutos.

Retira del refrigerador y forma bolas de 5 centímetros de diámetro. Coloca en la charola preparada, y cuando esté llena hornea por 25 minutos.

Coloca la salsa marinara en una olla grande, coloca con cuidado las albóndigas y deja cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos.

Albondigas Berenjena 1

Con qué servir las albóndigas de berenjena

Al igual que su ingrediente principal, las albóndigas de berenjena son súper versátiles, las puedes servir solas, o acompañadas de pasta o de una ensalada de hojas verdes. Si quieres algo más atrevido, también puedes preparar un sándwich. Espolvoreadas con queso Parmesano son una delicia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios