Compartir
Publicidad

Fresas al ron con yogur avainillado. Receta saludable

Fresas al ron con yogur avainillado. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Febrero es el mes, que desde la infancia, relaciono con las fresas, un hecho que tiene sentido al tratarse del inicio de la temporada de este maravilloso fruto rojo. En casa nos encanta comerlas naturales, pero también incluirlas en smoothies y alguno que otro postre.

Es precisamente un postre el que hoy les comparto, pero no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gramos de fresas, 3 cucharadas de ron, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de mantequilla, 2 tazas de yogur natural sin azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer fresas al ron con yogur

Comenzaremos partiendo por mitad las fresas, o en cuartos, dependiendo de su tamaño; desde luego, asegurándonos de haberlas lavado y desinfectado previamente. En una cacerola pequeña y puesta a fuego bajo, derretiremos la mantequilla y añadiremos las fresas cortadas, el azúcar y el ron.

Fresas Yogur Pasos

Mantendremos en el fuego, moviendo constantemente, hasta que tengamos un glaseado espeso y unas fresas cocidas. Por otro lado, mezclamos el yogur natural con la vainilla hasta que quede bien integrado. Servimos en dos vasos pequeños, colocando una porción del yogur avainillado, y la mitad de las fresas al ron.

Degustación

Este postre de fresas al ron con yogur avainillado lo tendremos listo en no más de 15 minutos. Es ideal para servirse después de la comida o como snack de media tarde. No debemos olvidarnos, que el ron solo le aporta sabor, puesto que el alcohol se evapora en el momento de la cocción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio