Publicidad

Turrón de queso con frutos secos. Receta

Turrón de queso con frutos secos. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos conocemos el tradicional turrón dulce de forma rectangular hecho a partir de miel, almendras, y en ocasiones claras de huevo. En esta ocasión utilizamos la misma forma y apariencia, pero en lugar de que sea un postre, utilizamos ingredientes salados para convertirlo en un rico turrón de queso con frutos secos, que es perfecto para una mesa de botanas.

Por lo general los quesos son una excelente opción para servir como aperitivo, ya que se pueden ofrecer a temperatura ambiente y cortar en un tamaño pequeño. La combinación de sabores y texturas de esta botana es muy equilibrada, tenemos la cremosidad de los quesos que contrastan con lo crujiente de los frutos secos.

Ingredientes

¼ taza crema ácida, 250 gramos queso camembert en trozos y con la superficie raspada, 60 gramos queso crema, ¼ taza almendras en trozos, 1/3 taza pistaches sin sal en trozos, 1/3 taza nueces pecanas en trozos

Preparación

Forra con papel plástico un molde para panqué de 23 x 13 centímetros. Es mejor que cuelgue de los lados para que después sea más fácil retirarlo.

En una olla mediana coloca la crema y el queso camembert. Coloca a fuego medio y cocina hasta que el queso se empiece a derretir, moviendo constantemente. No debe de hervir.

Turron De Queso Con Frutos Secos 1

Transfiere el contenido a un procesador de alimentos, agrega el queso crema y pulsa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. La consistencia es bastante espesa. Agrega los frutos secos y pulsa unos cuantos segundos hasta que estén perfectamente distribuidos en la mezcla.

Vacía sobre el molde previamente preparado. Con la parte de atrás de una cuchara, nivela la superficie. Cubre y refrigera por lo menos dos horas.

Desmolda sobre una tabla y corta en cubitos de 3 x 3 centímetros aproximadamente.

Degustación

Puedes servir el turrón de queso con frutos secos en una tabla con palillos para que cada quien tome uno, o si lo prefieres puedes colocar un trozo sobre una pequeña galleta salada o rebanada de pan tostado.

Porciones | 8-10
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana
En Directo al Paladar México | Bolitas de queso crema con arándanos y jamón serrano. Receta de botana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir