Compartir
Publicidad

Bolitas de queso crema con arándanos y jamón serrano. Receta de botana para Año Nuevo

Bolitas de queso crema con arándanos y jamón serrano. Receta de botana para Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general las cenas de Año Nuevo suelen ser más ligeras que las cenas de Navidad, al menos en mi casa. Pero algo que no puede faltar son los aperitivos y las botanas, súper importantes para acompañar las bebidas que les servimos a nuestros invitados. En esta ocasión les comparto la receta para preparar unas bolitas de queso crema con arándanos y jamón serrano.

En un solo platillo mezclamos todos los ingredientes que casi siempre aparecen en la mesa de botanas: queso, carnes frías y fruta deshidratada. Además son súper fáciles de hacer, así que no te quitaran mucho tiempo. Las puedes preparar con anticipación y guardar en el refrigerador, cuando tus invitados lleguen, sólo tienes que sacarlas y ¡listo!

Ingredientes

2 tazas cornflakes, 75 gramos jamón serrano (de preferencia en trozos, no rebanadas), 2 cucharadas arándanos deshidratados, 190 gramos queso crema, ¼ cucharadita pimienta negra molida.

Preparación

Colocar los cornflakes en el vaso de un procesador de alimentos. Pulsar hasta pulverizar por completo. Reservar.

Picar lo más fino posible el jamón serrano y los arándanos deshidratados. Colocar en un tazón grande y añadir el queso crema en trozos. Sazonar con la pimienta negra. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar hasta que todo quede perfectamente mezclado. Refrigerar durante 2 horas.

Bolitas De Queso Con Arandanos Y Jamon Serrano 2

Retirar del refrigerador. Con las manos formar bolitas de 4 centímetros de diámetro aproximadamente. Cubrir muy bien con los cornflakes pulverizados. Colocar en un plato y refrigerar hasta el momento de servir.

Degustación

Para que sea más fácil tomarlos, te recomiendo colocar un palito de pan en cada bolita de queso crema con arándanos y jamón serrano. Debido a su cremosidad, son ideales para acompañar bebidas ácidas como sidra, champagne o cervezas tipo lager.

Porciones | 8
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Galletas de queso con chutney de pimientos. Receta de botana
En Directo al Paladar México | Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio