Compartir
Publicidad
Publicidad

Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana

Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es sábado y es hora de pensar en lo que vamos a comer de botana para la reunión con los amigos o la comida familiar del domingo. Las opciones de botanas son muy amplias pero, como ya lo hemos comentado en este espacio, no hay nada mejor que unas botanas caseras que nos llenarán de mucho placer.

Hoy te propongo una estupenda receta de queso Camembert en hojaldre que es perfecta para la botana. Además lo puedes preparar y servir individualmente junto con una ensalada de hojas verdes para una comida o una cena. Por la facilidad de hacerla, esta receta será ideal para este fin de semana en el que no queremos necesariamente pasar muchas horas en la cocina.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, un queso camembert, dos cucharadas de perejil, una cucharada de mostaza Dijon, un huevo, una cucharada de ajonjolí, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma circular. Colocamos la cada del queso Camembert en el centro del hojaldre para tener una referencia de dónde pondremos el queso. Con al caja en el centro cortamos los lados en ocho partes que luego nos servirán para recubrir el queso. Cortamos el camembert a la mitad de manera horizontal y colocamos una de las mitades en el centro del hojaldre.

Queso Camembert Hojaldre Receta

Lavamos y picamos el perejil que colocamos sobre el queso. Sazonamos ligeramente con sal y pimienta y colocamos la otra mitad del queso. Untamos la mostaza sobre los lados del hojaldre con los que recubrimos el queso. Batimos el huevo y recubrimos todo el hojaldre antes de esparcir el ajonjolí. Colocamos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 35 minutos.

Degustación

Este delicioso queso Camembert en hojaldre es perfecto para la hora del aperitivo ya que lo puedes cortar en triángulos chicos y servirlo como una botana llena de sabor. Lo puedes disfrutar tibio o hasta frío con una buena copa de vino tinto, blanco seco frío o el trago que más te agrade.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Cómo hacer un clericot de vino blanco y piña
Directo al Paladar México| Jitomate relleno de atún. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio