Compartir
Publicidad

Jitomate relleno de atún. Receta saludable

Jitomate relleno de atún. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jitomate es siempre una de las mejores alternativas cuando tratamos de comer saludable ya que posee pocas calorías y nos aporta muchos elementos nutritivos, vitaminas y minerales. Por ser una fruta tan versátil, el jitomate se puede comer perfectamente bien frio en una ensalada o caliente ya sea asado o como parte de otro platillo.

Hoy te propongo una receta de jitomate relleno de atún que se acerca más a una ensalada ya que se come frio. Para hacer el platillo muy presentable cortaremos el jitomate de tal manera que parecerá una flor. No te preocupes, es muy sencillo de realizar y luce muy bien como opción de una entrada o como platillo principal para una cena ligera.

Ingredientes

Un jitomate grande y maduro, 150g de atún en agua, 8 aceitunas verdes rellenas de anchoa, un cuarto de cebolla morada, una cucharada de cilantro picado, 4 pepinillos agrios, dos cucharadas de mayonesa ligera, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a retirar el tallo del jitomate y cortarlo en seis partes para formar gajos iguales tratando que se queden juntos en la base. Reservamos. Enseguida drenamos el atún y lo ponemos en un cuenco. Picamos la cebolla y los pepinillos que agregamos al atún.

Jitomate Relleno Atun Prep

Picamos ahora el cilantro y cortamos las aceitunas rellenas en dos. Cuando procedan para este último paso háganlo con cuidado para que el relleno de las aceitunas no se caiga. Mezclamos todos los ingredientes, agregamos la mayonesa ligera y sazonan con sal y pimienta al gusto. Tapamos el cuenco con papel transparente y refrigeramos por unos 30 minutos. Antes de servir colocamos el atún en el centro del jitomate abierto y sirvimos inmediatamente.

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso jitomate relleno de atún frío junto a unas hojas de lechuga y una galletas saladas o un pan tostado. Si vas a preparar la receta con anticipación te recomiendo no cortar el jitomate y hacerlo al último momento antes de servirlo. Una cerveza clara fría o un vino blanco combinarán muy bien con esta preparación.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 30 minutos de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Ensalada de pollo y surimi. Receta saludable
Directo al Paladar México| Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio