Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pollo y surimi. Receta

Ensalada de pollo y surimi. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas nos permites a veces comer de manera más sana, ligera y con mucho sabor. Así mismo, son perfecta para la cena o simplemente si estas cuidando tu línea. Usar pollo para una rica ensalada siempre es garantía de poder comer algo rico y saludable por ser una carne blanca con bajos niveles de grasas.

Hoy te propongo esta receta de ensalada de pollo y surimi que reúne sabores muy diferentes pero que combinan bastante bien. La integración de una carne blanca con un marisco o imitación de marisco puede llegar a ser muy atractiva ya que nos ofrece sabores que en primera instancia no combinaríamos. El resultado es sin embargo muy interesante por lo que recomiendo realmente probar esta preparación.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, 300g de surimi, tres ramas de apio, un jitomate maduro, media cebolla morada, un limón, tres cucharadas de mayonesa, una cucharita de fines hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo y cuando estén listas las deshebramos y dejamos enfriar. Por separado vamos a picar la cebolla así como el jitomate. Antes es importante retirarle las semillas al jitomate para que nos deje un sabor muy ácido. Limpiamos ahora las ramas de apio y las cortamos en trocitos.

Ensalada Pollo Surimi Prep

Ahora vamos a mezclar las verduras con el surimi, sazonarlos con sal, pimienta y el jugo del limón. Añadimos enseguida el pollo deshebrado, la mayonesa, las finas hierbas y mezclamos bien. Tapamos el cuenco o la ensaladera en la que hayamos preparado la ensalada y la ponemos en refrigeración por unos 30 a 60 minutos.

Degustación

Para disfrutar mejor de esta deliciosa ensalada de pollo y surimi te recomiendo dejarla por lo menos una hora en refrigeración para que esté bien fresca. Además la puedes comer junto con un pan artesanal de buena calidad o unas galletas saladas. Una cerveza clara bien fría o un vino blanco, igualmente frio, serán los mejores compañeros de esta ensalada.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Tortitas de papa con chorizo. Receta
Directo al Paladar México| Pescado frito con salsa de aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio