Compartir
Publicidad

Tortitas de papa con chorizo. Receta

Tortitas de papa con chorizo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mezcla de papa con chorizo es un clásico de la cocina popular mexicana que podemos encontrar prácticamente en cada esquina. No faltan las quesadillas al comal de papa con chorizo así como si versión en flautas o en quesadillas fritas. Hoy retomaremos esta mexicanísima combinación para preparar otro clásico que siempre nos encanta: las tortitas.

Hoy te comparto esta receta básica de tortitas de papa con chorizo que en lo personal me encantan y que estoy seguro también te van a gustar mucho. Para darles un toque diferente y llevar el sabor a otro nivel les voy a añadir un poco de comino. La presencia de esta especie le dará un giro inesperado a la clásica combinación de papa y chorizo. Todos los sabores perfectamente equilibrados nos darán mucho placer gustativo con un textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Ingredientes para 6 piezas

Dos papas grandes, 100g de chorizo, un huevo, una cucharada de comino en polvo, aceite vegetal para freír, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir las papas por unos 25 minutos en una olla de agua con una pizca de sal. Cuando estén cocidas las sacamos del agua, las pelamos y cortamos en trocitos. Enseguida cortamos el chorizo también en trocitos que mezclamos con la papa.

Tortitas Papas Chorizo Prep

Agregamos el huevo, volvemos a revolver bien todo y sazonamos con el comino, sal y pimienta al gusto. Calentamos el aceite en un sartén, tomamos el equivalente de dos cucharadas de la preparación de papa con chorizo, formamos la tortita, la pasamos pro el pan molido y colocamos en el aceite. Freímos por unos 3 minutos de ambos lados cada tortita de papa con chorizo para que quede bien dorada.

Degustación

Te recomiendo servir estas deliciosas tortitas de papa con chorizo muy calientes con un aderezo Mil Islas o simplemente con cátsup. Las puedes comer como guarnición de alguna carne o pescado así como solas para la cena o una comida rápida y sencilla junto con una ensalada. Un vino tinto con buen cuerpo sería el acompañante ideal de esta receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pescado frito con salsa de aguacate. Receta
Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio