Compartir
Publicidad

Pescado frito con salsa de aguacate Receta para las Fiestas Patrias

Pescado frito con salsa de aguacate Receta para las Fiestas Patrias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es probablemente uno de los tantos símbolos de la gastronomía mexicana. Esto se debe en gran parte por su extenso consumo en todo el país. No hay mesas familiares dónde no se tenga un platito de aguacate a la hora de la comida, ya sea para combinarlo con el consomé o para disfrutarlo en frío con una tortilla calientita y un trozo de queso Panela.

Hoy te propongo una receta cuyo elemento estelar es la salsa que recubrirá la proteína. Se trata de un pescado frito con salsa de aguacate. Para darle mayor cuerpo al conjunto, vamos a empanizar y a freír el pescado mientras que la salsa de aguacate nos va a dar un sabor exquisito y fresco.

Ingredientes

Un trozo de pescado blanco de unos 3 a 5 cm de espesor, una taza de pan molido, media taza de harina blanca, un huevo, aceite vegetal para freír, dos aguacates, media taza de cilantro, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, media taza de crema ácida, dos cucharadas de consomé de pollo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a secar bien el pescado con papel absorbente para retirarle la mayor cantidad de humedad. Enseguida lo pasamos rápidamente por harina blanca, por el huevo y por el pan molido. Calentamos el aceite en un sartén y freímos el pescado por unos 6 a 8 minutos de ambos lados, hasta que quede bien dorado.

Pescado Salsa Aguacate Prep

Para la salsa, vamos a cortar los aguacates, retirarles el hueso y pelarlos. Los cortamos en trozos y mezclamos con el cilantro, la cebolla picada, el diente de ajo, la crema ácida, sal y pimienta. Batimos todo con un procesador de alimentos hasta obtener un salsa espesa que vertemos en una olla y calentamos a fuego lento por unos 8 minutos. Al momento de servir el pescado, lo recubrimos de la misma salsa.

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso pescado frito con salsa de aguacate bien caliente, acompañado de un arroz o unas pastas así como de unas verduras asadas. Un vino blanco seco muy frío combinará perfectamente bien con los sabores de esta receta.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Salteado de pollo en salsa Valentina. Receta
Directo al Paladar México| Baguette de pollo al Chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio