Compartir
Publicidad
Publicidad

Baguette de pollo al chipotle. Receta fácil

Baguette de pollo al chipotle. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantas las preparaciones que son rápidas cuando no tenemos tiempo de estar muchas horas en la cocina. Esto no nos impide hacer algo con mucho sabor que nos llene de placer y nos deje satisfechos. Las tortas con pan baguette son una de mis favoritas por lo que no dudo en usar este tipo de pan cuando quiero prepararme algo sabroso. Por supuesto, el típico bolillo calientito es también riquísimo por lo que no debemos despreciarlo cuando queramos hacernos una buena torta o bocadillo.

Hoy te propongo esta receta muy conveniente de baguette de pollo al chipotle que reúne lo mejor de la panadería junto con unos de los sabores mexicanos más emblemáticos de la gastronomía nacional: el chile chipotle adobado. Sin mayores presentaciones te invito a que hagamos esta receta.

Ingredientes

Un pan baguette, una pechuga de pollo, una cebolla mediana, un jitomate, dos chiles chipotle en adobo, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida. Opcional: cheso chedar o manchego.

Preparación

Vamos a poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. La retiramos del agua, dejamos enfriar unos minutos y deshebramos. Reservamos.

Baguette Pollo Chipotle Prep

Ahora vamos a cortar la cebolla en juliana y picar el jitomate en cubitos. Calentamos el aceite en un sartén grande y sofreímos la cebolla por unos 5 minutos a fuego medio. Les agregamos el jitomate, revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre por cinco minutos. Añadimos el pollo deshebrado y los chiles chipotle picados. Revolvemos bien y dejamos otros cinco minutos.

Degustación

Esta deliciosa baguette de pollo al chipotle es perfecta para una comida rápida o una cena junto con una ensalada o unos frijoles de olla si prefieres algo más consistente. Te recomiendo disfrutarla con una cerveza clara bien fría o con un vino tinto con buen cuerpo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Tarta de chorizo y tocino. Receta
Directo al Paladar México| Champiñones gratinado. Receta para la botana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio