Compartir
Publicidad

Cómo hacer un Clericot de vino blanco con piña

Cómo hacer un Clericot de vino blanco con piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ya es fin de semana no pude dejar de prepararme un coctel para compartir con unos amigos ayer pro la noche. Tenía antojo de algo fresco y frutal por lo que se me ocurrió inmediatamente hacer un Clericot de vino blanco que es siempre una buena opción para complacer a muchos. Es una bebida ideal para acompañar unas ricas botanas hechas en casa que siempre son la mejor opción.

La receta de Clericot de vino blanco con piña que haremos hoy es muy sencilla y puedes hacerla algunas horas antes de que lleguen tus invitados para que esté perfectamente fría. Para darle un toque un poco diferente añadiremos, en esta ocasión, una fruta que no se acostumbre usar en el Clericot: la piña. Sin embargo esta novedad le va a dar un giro muy fresco y dulce que seguramente te va a encantar.

Ingredientes

750ml de vino blanco seco, 150g de piña en almíbar, una manzana, media taza de durazno en almíbar, 10cl de Cointreau, 10cl de azúcar de caña líquido y hielo.

Preparación

Es importante poner a enfriar el vino blanco seco unas horas antes de preparar esta bebida por lo que te recomiendo tener siempre a la mano una botella similar en el refrigerador. Para hacer este coctel vamos a picar la piña y el durazno en almíbar y colocarlos en un cuenco. Pelamos la manzana, le retiramos las semillas y la cortamos en cubitos del tamaño similar al del resto de la fruta.

Clericot Pina Prep

Agregamos ahora el vino blanco y el azúcar de caña líquido. Revolvemos y añadimos finalmente hielo. Tapamos el cuenco con papel transparente y dejamos una hora en el refrigerador. Servimos bien frio.

Degustación

Como te lo comentaba al inicio, es importante disfrutar este delicioso Clericot de vino blanco con piña bien frío por lo que tengas tu vino blanco en refrigeración así como el coctel ya preparado antes de servirlo. Lo puedes acompañar de unas deliciosas botanas caseras y sobre todo hacerlo, como siempre, en la mejor compañía y con mucha responsabilidad.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Nuestras mejores 7 recetas de pastas
Directo al Paladar México| Ensalada de pollo y surimi. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio