Compartir
Publicidad

Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.

Otro aspecto interesante de las pastas es la evolución que han conocido durante su conquista del mundo a través de los siglos. No cabe duda que se han ido adaptando a las especificidades locales de cada país. Si Italia es la cuna de este alimento y las recetas más conocidas de pastas son italianas, no podemos dejar de lado las adaptaciones de cada país. Te invitamos a continuación a descubrir o releer nustras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases.

Pasta Alfredo

Alfredo

Ingredientes

200 gramos de pasta fusilli, 2 tazas de floretes de brócoli, 2 medias pechugas de pollo sin piel, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 1/2 tazas de leche, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, 1/4 taza de leche evaporada, 1/4 taza de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a cocer la pasta en agua con sal según las instrucciones del fabricante. Un par de minutos antes del término de la cocción agregamos los floretes de brócoli. Cuando la pasta esté cocida, drenamos y reservamos. Cortamos luego las pechugas de pollo en rebanadas delgadas que salteamos en un sartén con aceite por unos 3 a 4 minutos de cada lado.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta Niçoise

Nicoise

Ingredientes

Dos cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas mostaza Dijon, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra, 340 gramos pasta integral (yo utilice penne), 200 gramos ejotes congelados, 700 gramos jitomates saladet, 1/2 taza aceitunas sin hueso, 3 cucharadas de alcaparras, 3 cucharadas albahaca fresca picada, 450 gramos filete de atún.

Preparación

Vamos a hervir la pasta y agregarle los ejotes unos 5 minutos antes del finalizar el tiempo de cocción propuesto por el fabricante. Para la preparación de la** vinagreta** vamos a mezclar el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza sal y pimienta. Retiramos las semillas del jitomate que cortamos en cuadritos. Los mezclamos con las** aceitunas**, las alcaparras y la albahaca. Sazonamos.

Descubre aquí la receta completa.

Tallarines con jamón

Tallarines Jamon

Ingredientes

250 gramos de tallarines, 100 gramos de jamón, 25 gramos de queso rallado rallado, 25 gramos de mantequilla, 1/2 taza de leche, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Poner a hervir la pasta en agua con sal, drenarla y pasarla por agua fría para cortar la cocción. Derretir la mantequilla y agregarle los tallarines, el jamón, el queso y la leche. Sazonar y dejar a fuego lento por unos minutos.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta Carbonara

Carbonara

Ingredientes

400g pasta Tagliatelle, 1/2 taza de queso Parmesano rallado, cuatro huevos, 200g de Panceta (o en su defecto tocino), una cuchara de aceite de olivo, dos dientes de ajo, sal y pimienta negra molida

Preparación

Picar finamente los dientes de ajo y la Panceta (o tocino). Calentar en una sartén grande o un wok el aceite de oliva. Verter el ajo y la Panceta y dejar a fuego medio por unos cinco a ocho minutos o hasta que la Panceta esté ligeramente tostada. Añadir la pasta ya drenada a la panceta con ajo y revolverlos bien.

Descubre aquí la receta completa.

Espagueti al Ajo y Champiñones

Ajo Champinones

Ingredientes

200 gramos de espagueti, 10 champiñones, 6 dientes de ajo grandes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 cuchardas de brandy, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a cocinar los espaguetis para que queden "al dente". Calentamos luego el aceite de oliva en un wok en el que asamos el ajo. Lo retiramos y añadimos al mismo wok los champiñones. Volvemos a agregar el ajo al wok y añadimos ahora el caldo de pollo y el brandy.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta a la Siracusana

Siracusana

Ingredientes

Un pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 calabacitas, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, ¼ taza de aceitunas negras sin hueso, 800 gramos tomate triturados, ½ taza de agua, 2 cucharadas de albahaca fresca, 500 gramos de linguine, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a picar las anchoas, las alcaparras junto con las aceitunas y la albahaca. Rallamos luego los ajos y las calabacitas y finalmente cortamos en cubitos el pimiento. Freímos en una olla con aceite de oliva los ajos a los que añadimos el pimiento y las calabacitas. Agregamos los jitomates triturados y revolvemos.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta a la Hawaiana

Hawaiana

Ingredientes

200g de pasta de "moñito", 100g de jamón de pavo, una taza de piña troceada en almíbar, una cucharita de aceite vegetal y tres cucharadas de crema y sal.

Preparación

Vamos a cortar el jamón en cubitos y a agregarlo a las pasta ya cocidas y drenadas. Hacemos lo mismo con la piña en cubitos. Sazonamos con sal y añadimos la crema y el aceite vegetal. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por cinco minutos.

Descubre aquí la receta completa.

Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio