Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta

Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas de carne de res son probablemente de las más consumidas y pueden llegar a ser realmente muy atractivas para todas y todos los carnívoros. Personalmente no reniego de una buena hamburguesa hecha en casa o en algún restaurante siempre y cuando sea un producto artesanal, lejos de aquellas preparaciones industriales de las cadenas de comida rápida.

Hoy te propongo una deliciosa hamburguesa de carne de res y huevo que, como podrás verlo, tiene la particularidad que el huevo se fríe con la carne pero no está mezclado con ella. Es bastante sencilla de preparar y puede ser una muy buena alternativa para una comida informal o hasta para una cena si tienes mucha hambre.

Ingredientes por porción

150g de carne molida de res, un huevo, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un pan para hamburguesa, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a picar la cebolla, el ajo y a mezclarlos con la carne molida de res. Es importante que la carne que vayas a comprar esté fresca y de buena calidad. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y aplanamos la carne para formar nuestra hamburguesa. Con un vaso pequeño vamos ahora a hacer un hoyo en la parte central de la carne y colocarla en un sartén con aceite caliente.

Hamburguesa Res Huevo Prep

Rompemos el huevo en un cuenco y lo vertemos poco a poco en el centro de la carne. Dejamos a fuego medio por unos ocho minutos y volteamos la carne. Colocamos una lámina de queso amarillo y dejamos otros 8 minutos o hasta que el huevo esté bien cocido y la carne en el término deseado. Calentamos el pan para hamburguesa, le agregamos unas hojas de lechuga, la carne, una rebanada de jitomate y sazonamos con los aderezos que más nos agraden.

Degustación

La hamburguesa de carne de res y huevo se come por supuesto bien caliente y la puedes acompañar de unas papas fritas crujientes o de una ensalada de hojas verdes. Adicionalmente te recomendaría disfrutarla con una buena cerveza fría o si lo prefieres con una copa de vino tinto.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Tarta de tocino y chorizo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio