Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta Alfredo con pollo y brócoli. Receta

Pasta Alfredo con pollo y brócoli. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar una comida deliciosa a la vez que nutritiva no tiene por que tomarnos más de 30 minutos en prepararla. Para lograrlo, sólo es necesario tener los ingredientes a la mano y una buena receta, como esta pasta Alfredo con pollo y brócoli que incluye en sí misma proteínas, carbohidratos y vegetales necesarios para una dieta balanceada.

Usualmente, las pastas que llevan el nombre "Alfredo" llevan salsas muy pesadas y llenas de calorías, pero en esta receta, usamos solo un poco de leche entera y otro poco de leche evaporada para crear una salsa ligera que no tiene ese extra de calorías que no necesitamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta fusilli, 2 tazas de floretes de brócoli, 2 medias pechugas de pollo sin piel, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 1/2 tazas de leche, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, 1/4 taza de leche evaporada, 1/4 taza de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer pasta Alfredo con pollo y brócoli, 2 tazas de floretes de brócoli,

Comenzamos cociendo la pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque. En los últimos dos minutos del tiempo de cocción, agregamos los floretes de brócoli. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en rebanadas delgadas, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos las rebanadas de pollo, sazonamos con sal y pimienta y permitimos la cocción de 3 a 4 minutos por cada lado, volteando una sola vez. Una vez que estén cocidas, cortamos en trozos más pequeños.

Pasta Alfredo Pasos

En una cacerola preparamos una bechamel. Para ello, derretimos la mantequilla, agregamos la harina y cocinamos durante un minuto a que dore. Poco a poco agregamos la leche moviendo constantemente hasta que se integren los ingredientes, agregamos el consomé de pollo en polvo y la leche evaporada, y permitimos que espese antes de agregar el queso parmesano.

Por último, agregamos a la salsa la pasta con el brócoli y el pollo, rectificamos sazón y servimos inmediatamente espolvoreando, si es nuestro gusto, unas hojas de perejil.

Degustación

La ventaja de esta pasta Alfredo con pollo y brócoli es que podemos personalizarla a nuestro gusto o con lo que tengamos en la nevera; le quedan bien unos espárragos, jitomates frescos, chícharos o incluso usar otro tipo de pasta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio