Compartir
Publicidad

Espagueti con ajo y champiñones. Receta

Espagueti con ajo y champiñones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que ví una receta donde el ajo era el protagonista en un plato de pasta fue en Directo al Paladar, allá por el año 2012. No me lo pensé dos veces y lo preparé, no precisamente por que me fascine el ajo, sino por que me resultaba interesante la propuesta. Y quedé gratamante sorprendida, como lo he quedado con esta receta de espagueti con ajo y champiñones.

De todos es sabido que el ajo tiene un sabor bastante fuerte, pero además es uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina. El más aventurero en la cocina habrá notado que dependiendo del corte de los ajos varía su sabor. No es lo mismo usarlo machacado, donde suelta todo su sabor, a usarlo en rebanadas, y tampoco es lo mismo freírlo que asarlo o hervirlo. Cocinar con ajo como ingrediente principal, bien puede convertirse en un verdadero reto.

La forma en que cocinaremos los champiñones, logra dejarlos tiernos, pero a la vez con bastante cuerpo; si nuestra sartén no es demasiado grande para cocinarlos en una sola capa, sugiero hacerlo en dos o hasta tres partes, pues no me cabe duda de que ésta es una de las mejores maneras de cocinarlos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 10 champiñones, 6 dientes de ajo grandes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 cuchardas de brandy, sal y pimienta.

Cómo hacer espagueti con ajo y champiñones

Como en toda receta de pasta, lo primero que haremos es poner a cocer los espaguetis en una cacerola con agua hirviendo y sal, como indican las instrucciones del empaque, o como acostumbramos hacerlo normalmente en casa, eso sí, procurando que no se nos pase la cocción. Una vez que están al dente los escurrimos y los bañamos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se resequen y se peguen.

Mientras cocemos la pasta, vamos trabajando con lo que le da sabor a nuestro plato. Comenzamos limpiando y rebanando los champiñones, mientras que los ajos los cortaremos en láminas muy finas, ya sea con el cuchillo o con una mandolina para lograr cortes finos y regulares.

Espagueti Ajo Pasos

En una sartén o wok, calentamos una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las láminas de ajo y dejamos que se suavicen y doren ligeramente, sin perderlos de vista pues se queman muy facilmente. Retiramos el ajo del sartén y añadimos los champiñones rebanados, asegurándonos que queden sin sobreponerse. Tras cinco minutos les damos vuelta, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar por tres minutos más.

Enseguida devolvemos al sartén las láminas de ajo y añadimos el caldo de pollo y el brandy. Dejamos hervir hasta que se reduzca la salsa a la mitad, momento en que añadiremos la pasta y mezclaremos hasta que ésta quede impregnada de los sabores. Retiramos del fuego y servimos.

Degustación

Por increíble que parezca, en este espagueti con ajo y champiñones, descubriremos que el sabor del ajo, a pesar de la cantidad, es extremadamente delicado y perfecto, mientras que las láminas resultan bastante suculentas a nuestros sentidos. Les sugiero hacer suficiente, pues van a querer repetir plato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio