Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta Niçoise. Receta

Pasta Niçoise. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un platillo clásico de la gastronomía internacional es la ensalada Niçoise. Originaria de la región de Niza, en Francia, es un platillo cuyos ingredientes principales son las verduras frescas, como el jitomate, alcaparras, atún, aceitunas, aceite de oliva y albahaca.

Hoy les propongo un platillo completo utilizando los mismos ingredientes: la pasta Niçoise. Para darle un toque diferente, en lugar de utilizar atún enlatado, utilice filetes de atún fresco y solamente los selle. Es un platillo lleno de color y de sabor.

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas mostaza Dijon, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra, 340 gramos pasta integral (yo utilice penne), 200 gramos ejotes congelados, 700 gramos jitomates saladet, 1/2 taza aceitunas sin hueso, 3 cucharadas de alcaparras, 3 cucharadas albahaca fresca picada, 450 gramos filete de atún.

Preparación

En un recipiente mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta.

Coce la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En los últimos 5 minutos de cocción, agrega los ejotes congelados. Escurre la pasta y los ejotes, mezcla con la vinagreta.

Mientras se coce la pasta, lava los jitomates. Retira las semillas y cortarlos en cuadritos pequeños. Corta las aceitunas en cuartos. En un recipiente mezcla los jitomates, las aceitunas, alcaparras y la albahaca. Sazona al gusto.

Pasta Nicoise 1

Corta el filete de atún en tiras de 3 centímetros de espesor. Sazona con sal y pimienta. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Sella el atún por todos los lados, aproximadamente 30 segundos por lado. Transfiere a una tabla para cortar y cubre con papel aluminio, deja reposar 5 minutos. Corta en rebanadas de un centímetro de espesor. Añade a la pasta la mezcla de jitomates y el atún. Mezcla a integrar.

Degustación

La pasta Niçoise es un platillo excelente para compartir, además es súper completo. Si quieres puedes espolvorear un poco de queso parmesano fresco recién rallado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio