Compartir
Publicidad

Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta

Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De chica me encantaba una pasta que preparaban en casa de una de mis mejores amigas, pero nunca supe exactamente de que estaba hecha. A esa edad mi paladar no distinguía muy bien los sabores. Cuando encontré esta receta de Iosune, sabía que el ingrediente secreto de aquella pasta, seguramente era el pimiento piquillo.

El sabor del spaghetti con salsa de pimiento piquillo es único, el objetivo es lograr el equilibrio entre el jitomate y el pimiento. Me gustan este tipo de salsas para las pastas, le dan un buen sabor, pero no llevan crema. Si quieres hacer una variación a la típica salsa italiana de tomate, está es una muy buena idea.

Ingredientes

500 gramos de spaghetti integral, 8 dientes de ajo, 8 jitomates deshidratados en aceite de oliva, 300 gramos de pimientos piquillo, 2 tazas puré de tomate, 1 cucharada de orégano.

Preparación

Cortar los ajos en rebanadas finas. En una olla mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Freír los ajos hasta dorar.

En el vaso de una licuadora colocar los ajos, con todo y el aceite, los jitomates deshidratados, pimientos piquillo y el puré de tomate. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparación salsa piquillo

Regresar la salsa a la olla, moviendo de vez en cuando, dejar que hierva a fuego bajo durante 5 minutos. Retirar del fuego, añadir el orégano y mezclar. Probar y sazonar al gusto con sal y pimienta.

Seguir las instrucciones del empaque para preparar la pasta. Una vez cocida, agregar la salsa y mezclar muy bien.

Nota: Yo utilice los jitomates deshidratados en aceite de oliva que venden en el súper, si utilizas jitomates deshidratados secos, los tendrás que hidratar con agua caliente, mínimo por 30 minutos.

Degustación

Servir el spaghetti con salsa de pimiento piquillo con queso parmesano rallado, si quieres puedes añadir un poco más de orégano. A mí me gusta servirlo como primer plato y después acompañarlo de una pechuga de pollo o de un filete de pescado asado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta estilo risotto con queso azul. Receta
En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio